1.Bundesliga

Christian Pulisic, en la preselección para la Copa América

El adolescente estadounidense del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, ha entrado a sus 17 años en la lista provisional de Jürgen Klinsmann para la Copa América Centenario que se disputará el próximo mes de junio, en la propia Estados Unidos.
El joven de Pennsylvania, con contrato en Dortmund hasta 2018, ha derribado en las últimas jornadas las puertas del primer equipo, tras su debut como profesional el pasado 30 de enero en Bundesliga, durante la victoria del conjunto dirigido por Thomas Tuchel por 2-0 sobre el Ingolstadt. Sin embargo, no fue hasta el pasado 17 de abril cuando Pulisic marcó su primer tanto en la Bundesliga, en la contundente victoria por 3-0 sobre el Hamburgo, anotando a sus 17 años, 6 meses y 30 días, para convertirse así en el cuarto goloeador más joven de la historia del campeonato, por detrás de Timo Werner (Stuttgart), Julian Draxler (Schalke 04) y Nuri Sahin (Borussia Dortmund).
Sin embargo, la siguiente fecha elevaría al joven Pulisic a la cumbre, después de que pasara a la historia tras convertirse en el jugador más joven de la historia de la Bundesliga en marcar dos goles en el campeonato, tras su tanto en la victoria del Dortmund por 0-3 ante el Stuttgart.

Christian Pulisic

Christian Pulisic (izq.) bate a Przemyslaw Tyton para convertirse en el jugador más joven en la historia en marcar dos goles en la Bundesliga. Foto: Gety Images.

Esta creciente racha del joven nacido en 1998 ha llevado a Klinsmann a optar por el jugador del Borussia Dortmund, como uno de los preseleccionados para el campeonato continental que albergará Estados Unidos. De esta manera, Klinsmann buscará dar continuidad al joven Pulisic, al que hizo debutar como internacional absoluto estadounidense el pasado 30 de marzo ante Guatemala. Una carrera prematura e imparable que ha llevado a Pulisic ha dar el salto directamente de la selección Sub-17 a la absoluta con Estados Unidos.
La selección estadounidense iniciará su concentración el venidero 16 de mayo en Miami, preparando la magna cita continental primero con un encuentro amistoso el 22 de mayo ante Puerto Rico; un segundo partido el 26 de mayo en Texas ante Ecuador; y que cerrará con un choque ante Bolivia el 28 de mayo en Kansas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top