1.Bundesliga

Resumen de la fecha 33 – Drama en la recta final

La fecha 33 de la Bundesliga es la primera de la temporada en la que los 18 equipos juegan al mismo tiempo (ver aquí), y ello siempre genera drama hasta el último minuto. Esta temporada no ha sido la excepción, con partidos definidos en los últimos minutos, resultados sorpresivos y muchísima emoción. A continuación les traemos un resumen de lo que ha sido esta vibrante fecha.

Ingolstadt 1- 2 FC Bayern München

Los bávaros sólo necesitaban una victoria para conseguir su cuarta Bundesliga al hilo, y en el Audi-Sportpark de Ingolstadt no decepcionaron. Un doblete de Robert Lewandowski (con dudoso penalti incluido) fue suficiente para dejar fuera de combate al Ingolstadt, que a pesar que respondi

Bayern Munich se corona campeón de visita al derrotar a Ingolstadt 2-1. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Bayern Munich se corona campeón de visita al derrotar a Ingolstadt 2-1. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

ó con un penal anotado por Moritz Hartmann, no hizo mayor mella en el arco de Manuel Neuer. Así y todo, la derrota de Dortmund los hubiera coronado igualmente con el título aun si hubieran cedido los puntos.

 

Eintracht Frankfurt 1-0 Borussia Dortmund

Los ‘aurinegros’ fueron una tromba en el Commerzbank Arena, pero un genial Lucas Hradecky bajo los palos, una férrea defensa y un muy buen gol de Stefan Aigner de cabeza en la primera mitad fueron suficientes para las ‘águilas’ del Eintracht para obtener su tercera victoria consecutiva en la liga y salir airoso de un partido en el que el Dortmund las tuvo todas (incluso anotó Hummels, pero el gol fue muy mal anulado). Tristemente para los amarillos, el partido no jugó en su favor y se tendrán que conformar con el subcampeonato. Eso sí, serán los mejores subcampeones de la historia de la liga (con sus 77 puntos, hubieran ganado el título en todas las anteriores temporadas al cuarteto del Bayern).

Borussia M’gladbach 2-1 Bayer 04 Leverkusen

Partido vibrante y de ‘toma y dame’ en el Borussia-Park. Los visitantes pegaron primero mediante el chileno Charles Aranguiz que definió tras una sutil asistencia del ‘Chicharito’ Hernández. Pero justo antes del descanso André Hahn dio un golpe de gracia a las ilusiones del Leverkusen de irse al descanso, y a punto estuvo de poner el 2-1 antes del pitazo final de la primera parte. En la segunda mitad hubo intercambio de acciones, y varias chances para cada escuadra. Y al final reventó la lata (quién si no) André Hahn, con un zapatazo cruzado al que Leno apenas pudo reaccionar. Gran victoria de los ‘potros’, que tienen prácticamente garantizado su cupo en el repechaje de la UEFA Champions League.

Schalke 04 1-1 FC Augsburg

Un encuentro muy disputado disputaron azulones y bávaros en el Veltins-Arena. Schalke fue a por todas en la primera mitad sin conseguir mucho, y el balance de 12 tiros contra 2 del Augsburg no se veía reflejado en el electrónico. La pelota era mayormente de los ‘mineros’, que no podían concretar opciones. Sólo hasta el minuto 81 Klaas-Jan Huntelaar fue capaz de perforar la meta de Marwin Hitz tras buen pase del brasileño Junior Caiçara. Sin embargo, Augsburg arruinó la fiesta faltando segundos para el final con un buen gol de Daniel Baier desde fuera del área. Frustración total para el Schalke, que ve resignadas sus opciones para ir a la Champions y tendrá que conformarse con Europa League la temporada que viene.

Hertha Berlin 1-2 SV Darmstadt

Los ‘lirios’ garantizan su permanencia en Bundesliga con una sorpresiva victoria a domicilio ante un alicaído Hertha Berlin que, aunque empezó arriba en el marcador, no supo aprovechar sus opciones y terminó pagando muy cara su falta de efectividad frente al arco de Christian Mathenia. Hertha se fue arriba tras gol del checo Vladimir Darida a los 14 minutos, solo para que Jerome Gondorf igualara las acciones 10 minutos después. Hertha asediaba todo el tiempo la portería visitante, dejandole a Darmstadt las migajas. Sin embargo, con eso les bastó a los del Hesse, que aprovecharon que los capitalinos se recostaron atrás y empezaron a tomar la iniciativa. Sandro Wagner, irónicamente ex-berlinés, golpeó faltando menos de 10 minutos para el cierre, aunque luego salió expulsado por doble amarilla. Esta victoria deja a Darmstadt salvado de toda preocupación por el descenso, debido a que Bremen y Frankfurt se enfrentan el siguiente sábado y sólo uno de los 2 lo puede sobrepasar en la ultima fecha.

Darmstadt celebra la victoria en casa del Hertha Berlin, que los salva del descenso. Foto: Boris Streubel/Bongarts/Getty Images

Darmstadt celebra la victoria en casa del Hertha Berlin, que los salva del descenso. Foto: Boris Streubel/Bongarts/Getty Images

Stuttgart 1-3 Mainz 05

En un partido para el olvido, los dirigidos por Jürgen Kramny volvieron a ser goleados por un Mainz que aseguró competencia europea para la temporada que viene. Con un partidazo del colombiano Jhon Córdoba (que tuvo participación en los 3 goles), los maguntinos supieron remontar el marcador adverso y fueron netamente superiores a los suabos. Stuttgart empezó arriba con gol de su capitán Christian Gentner a los 6 minutos, pero Yunus Malli igualó el marcador a los 37 tras pase de Karim Onisiwo (previamente habilitado por Córdoba), y el propio Onisiwo mandó una al palo que pudo ser el gol de la remontada justo antes de terminar la primera mitad. Empezó el segundo tiempo con Stuttgart a todo dar, pero Mainz volvió a anotar: Jhon Córdoba cabeceó casi sin ángulo un gran centro de Fabian Frei casi desde la raya, y Onisiwo puso el 1-3 a pase de Córdoba faltando 13 para el final. Algunos aficionados del local invadieron el campo al final del encuentro, generando tensos momentos y forzando a las fuerzas de seguridad a intervenir. Con los resultados de hoy, Stuttgart mínimo deberá jugar el repechaje para no descender.

La afición de Stuttgart no aguantó más y descargó hoy su frustración por un más que probable primer descenso en 40 años. Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

La afición de Stuttgart no aguantó más y descargó hoy su frustración por un más que probable primer descenso en 40 años. Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Colonia 0-0 Werder Bremen

El resultado no refleja la intensidad con la que se vivió el encuentro en el RheinEnergie Stadion. Bremen, de la mano de Junuzovic  y Pizarro tuvo excelentes opciones que desafortunadamente no aprovecharon. El Colonia tuvo pocas comparado con Bremen, la más clara una de Anthony Modeste salvada de manera magistral por Felix Wiedwald, que se convirtió en la gran figura del encuentro. Pizarro tuvo dos al final, que no pudo aprovechar. Con este resultado el Bremen queda pendiendo de un hilo y definirá todo en casa en un duelo a matar o morir con el Frankfurt.

Hannover 1-0 Hoffenheim

Un solitario gol del japonés Hiroshi Kiyotake a los 28 minutos fue suficiente para que Hannover, ya descendido, venciera a un insípido Hoffenheim, obteniendo su segundo triunfo en 5 en su casa, en un partido sin demasiado para destacar. Un partido envuelto en la emotividad, pues al inicio del encuentro se dio un muy sentido homenaje a Niklas Feierabend, de apenas 19 años y jugaor del club, que falleción trágicamente en un accidente automovilístico la pasada semana.

Hamburgo 0-1 Wolfsburgo

Los ‘lobos’ se llevaron los 3 puntos del Volksparkstadion con un solitario gol de Luiz Gustavo al minuto 73. Partido sin demasiadas incidencias y batante limpio que se definió en los minutos finales tras un córner de Marcel Schäfer que fue peinado por Naldo y que el brasileño solo tuvo que definir a corta distancia. A pesar del resultado, Hamburgo no tendrá problemas con el descenso, y menos Wolfsburgo.

La última fecha definirá todo arriba y abajo en la tabla este 14 de mayo. Mañana estaremos con la definición de la fecha 33 en la 2. Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top