1.Bundesliga

Renato Sanches, ¿el adolescente más caro de la historia?

Hace apenas unas horas el Bayern Múnich hacía oficial la llegada de Renato Sanches al conjunto bávaro, procedente del Benfica portugués, punto de mira de los principales clubes europeos que se disputaban el fichaje de una de las principales promesas -por no decir la principal- del fútbol luso. A sus 18 años, Renato Sanches se convertirá, a partir de la próxima temporada, en el primer portugués en vestir la camiseta del conjunto bávaro.

Sin embargo, y como viene dictando la costumbre cada año, los números en torno a la operación del joven lisboeta se han disparado por los aires. ¿Inflación en el mercado de profesionales o talento tasado en índices incomparables? Quizás un poco de ambas. Lo cierto es que, si bien Jan-Christian Dreesen -Vicepresidente de la Junta Directiva del Bayern- confirmó que el Bayern había pagado 35 millones de euros en la operación, “olvidó” añadir el montante total que podría salir de cumplirse las cláusulas que ambos clubes acordaron en la firma del traspaso.

“Además de la compra, se han añadido algunos bonos adicionales; entre ellos, que quede entre el Mejor XI del Año de UEFA o sea elegido Mejor Jugador del Año por la FIFA, confirmaba Dreesen en la mañana de este martes. Pero, ¿a cuánto podría ascender el fichaje de Sanches de cumplirse dichas cláusulas?

Según anunció el Benfica en un comunicado oficial, el valor total de dichas cláusulas es de 10 millones de euros, lo que aumentaría el valor de la compra de Sanches hasta los 45 millones de euros. Sin embargo, la página oficial de la UEFA anunciaba al mediodía que el valor total del traspaso era de 35 millones de euros, aunque podría ascender hasta los 80 millones de euros. Según esto, el valor de las variables añadidas en el contrato del nuevo jugador del Bayern podría alcanzar los 45 millones de euros.

Renato Sanches

Renato Sanches disputa un balón con Thiago Alcántara, durante el choque de ida de cuartos de final de la presente Champions League entre Bayern Múnich y Benfica, en el Allianz-Arena. Foto: Getty Images.

Por su parte, el medio portugués “A Bola” confirma los rumores que llegan de tierras lusas sobre la posibilidad de que el fichaje de Sanches pudiera alcanzar los 45 millones de euros en cláusulas adicionales, alcanzando un valor total de traspaso de 80 millones de euros.

Lo cierto es que, a expensas de que el club bávaro decida si confirmar o negar dichos rumores, el fichaje de Renato Sanches ya es, a sus 35 millones de euros, uno de los más caros pagados en la historia por un jugador en edad de Sub-21.

Hasta el día de hoy, sólo cuatro jugadores por debajo de los 21 años habían sido comprados por más de 35 millones de euros:

  • Luke Shaw por 37,50 millones de euros (vendido por el Southampton al Manchester United en 2014)
  • Javier Saviola por 35,90 millones de euros (vendido por River Plate al FC Barcelona en 2001)
  • Wayne Rooney por 37 millones de euros (vendido por el Everton al Manchester United en 2004)
  • Anthony Martial por 50 millones de euros (vendido por el AS Mónaco al Manchester United en 2015)

Con esto, comienza una nueva etapa en el Bayern Múnich que, al igual que comenzaba con la llegada de Pep Guardiola, centra su atención en la consecución de la UEFA Champions League. Ancelotti, ahora con uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo en su plantilla, adquiere una sólida base con la que empezar un ambicioso proyecto con el que el Bayern Múnich buscará instalarse en la cima del continente europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top