1.Bundesliga

Mats Hummels ficha por el FC Bayern München

Justo cuando empezaba a pintarse como un sempieterno drama veraniego, FC Bayern, nuevamente, acaba con los rumores antes de volverse pesados, y anuncia oficialmente la llegada de su excanterano y actual campeón del mundo, Mats Hummels.

El FC Bayern München y el Borussia Dortmund han logrado un acuerdo en torno a la llegada al vestidor bávaro del central de 27 años, Mats Hummels. A falta de superar la prueba médica, el alemán firmó un acuerdo por 5 años con el Rekordmeister.

“Nos contenta mucho que Mats se haya decantado por el FC Bayern”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directa del FC Bayern München. “Mats es uno de los mejores centrales del mundo, y con él, la calidad de nuestra plantilla se incrementa.”

Pese a no haber cifras oficiales del monto que se saldó entre bávaros y borussos, la prensa alemana especula un número en el orden de los 35 a 37 millones de euros.

La polémica y revuelo generado por este fichaje nace de, justamente, la manera abrupta en la que Hummels fue dejado ir por el FC Bayern y acogido por el Borussia Dortmund. Siendo uno de los prospecto defensivos más importantes de su generación, Hummels había logrado subir en los rangos juveniles hasta alcanzar la más que potencial permanencia en el primer equipo de los tetracampeones de la Bundesliga; junto a sus compañeros de cantera Holger Badstuber, Thomas Müller y Toni Kroos.

El papá de Hummels también fue parte del equipo técnico juvenil del FC Bayern.

La otra razón, más que discutida, es el hecho que por tercera vez, Bayern se lleva a un referente del Borussia Dortmund: primero fue Mario Götze, luego Robert Lewandowski, y hoy el central Mats Hummels.

Sobre la salida de Hummels comentaría Hans-Joachim Watzke, presidente de la junta directiva del Borussia Dortmund: “Tras una larga y profunda reflexión, Mats se ha decidido en abandonar al Borussia Dortmund tras ocho años y medio de servicios, para regresar a su casa en Múnich. Quiero recalcar que siempre nos mantuvo informados de forma abierta y clara. Mats ganó dos Bundesliga, contando el Double del 2012, así como fue a la final de la Champions League en el 2013, y se hizo campeón del mundo en el 2014 vistiendo los colores del Dortmund.”

“Respetamos la decisión de Mats, y deseamos que sus últimas semanas vestido de aurinegro sean tanto para él como el BVB tengan el reconocimiento que merece, y que se marche de Dortmund con la DFB Pokal bajo el brazo”, añadiría Watzke.

Por su parte, el protagonista del relato, Hummels, dijo: “No fue una decisión fácil dejar al BVB tras 8 años y medio. Estuve  y sigo estando orgulloso de llevar esta camiseta y de haber tenido el privilegio de ser parte de esta extraordinaria plantilla de jugadores. Antes de marcharme a mi hogar este verano, todavía tenemos varios objetivos por cumplir: Traer a Dortmund de nuevo la DFB Pokal, y tener una magistral celebración con los fanáticos. Para ello, al igual que mis compañeros, daré el todo para alcanzar la meta. Desde el fondo de mi corazón agradezco a mis compañeros de equipo, a los trabajadores y fanáticos por este largo y maravilloso tiempo vestido de negro y amarillo.”

Imagen tomada de bundesliga.de

2 Comments

2 Comments

  1. WGrossberg

    10 mayo, 2016 at 3:02 pm

    Gran Fichaje!!!!!…. Hummels regresa a su Casa….
    MIA SAN MIA!!!!

  2. george Bayern

    11 mayo, 2016 at 11:16 pm

    EL MEJOR CENTRAL VIENVENIDO A SU CASA X SIEMPRE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top