1.Bundesliga

Renovaciones en el Stuttgart

Pese a que en la última jornada la máxima aspiración del conjunto suabo será ocupar el puesto de promoción, se ha visto como dos de sus piezas se quedarán en el club aun descendiendo y una tercera está a punto de confirmarlo. Los que ya han asegurado que seguirán vistiendo la camiseta blanquiroja son Christian Gentner y Daniel Ginczek. Por su parte, Serey Dié ha hecho pública su intención de querer seguir en la disciplina liderada por Jürgen Kramny por ahora, no sabemos lo que puede ocurrir próximamente en los despachos ni si el técnico nacido en Ludwigsburg seguirá al mando de la entidad.

Exceptuando su cesión al Wolfsburg en la temporada 2007-08 y el fichaje por los propios Lobos en los dos siguientes cursos, el actual capitán lleva jugando en el Stuttgart desde el año 2000, cuando él tan sólo sumaba 15 primaveras. Hoy a sus 30 y después de tanto tiempo en el club del Mercedes-Benz Arena, confirma que seguirá en el mismo aunque perdieran la categoría en la próxima jornada.

Serey Dié, actualmente lesionado del tendón, habló de sus conversaciones con Robin Dutt (director deportivo del Stuttgart) en caso de bajar a segunda división: “Quiero volver a darlo todo para poder levantarnos de nuevo.”

Por su parte, Daniel Ginczek había sido relacionado con algún club de mayor entidad como el Borussia Dortmund, equipo donde se formó, pero ha extendido su contrato hasta 2020 aumentando su cláusula hasta los 14 millones de euros. Dicha acción es muy valorable dado que en la entidad suaba cuentan con él pese a haber tenido un año complicado por una hernia discal y una ruptura del ligamento cruzado, y es que solo ha podido estar en el terreno de juego en 8 ocasiones en la actual campaña, las 7 primeras jornadas de Bundesliga y en la primera ronda de la DFB Pokal. En dichos 8 encuentros sumó 4 goles y 3 asistencias.

Kevin Grosskreutz habló también de su futuro en caso de descenso: “No puedo dejar al club en esta situación, tengo demasiado orgullo. Robin Dutt me dio la confianza y me trajo a Stuttgart. Quiero pagárselo y quedarme en caso de bajar a segunda para devolverles a la Bundesliga.”

Pese a las palabras de ánimo de dichos futbolistas, los aficionados deben hacerse la idea de que otros hombres como Timo Werner, Alexandru Maxim o Filip Kostic no seguirán en sus filas en caso de descender, puesto que recibirán con total seguridad ofertas de clubes con mayores aspiraciones, tal y como lo hizo Daniel Didavi, confirmando que la siguiente temporada estará en el Wolfsburg.

Precisamente contra los Lobos se jugarán a todo o nada el poder estar en promoción, ya que matemáticamente no pueden salvarse. Deberán vencer en el Volskwagen Arena a un equipo que ya no se juega nada pero que querrá dejar un buen sabor de boca para finalizar la temporada. A su vez, necesitará que el Eintracht Frankfurt venza al Werder Bremen en el Weserstadion. Si el partido finaliza en victoria local o empate, el Stuttgart será oficialmente equipo de segunda división.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top