Selección Nacional

Alemania avanza en el Europeo Sub-17

Alemania estará en los cuartos de final del Europeo Sub-17, tras la goleada del pasado miércoles por 4-0 sobre Austria, que valió para certificar el billete de los teutones a la segunda fase de este Campeonato de Europa Sub-17 que se disputa en Azerbaiyán. El equipo germano, que llegaba tras sufrir un empate en su debut en el Grupo B ante Ucrania, remontó con dos victorias su hacer en la primera ronda, para meterse así entre los ocho mejores del continente en la categoría.

La selección alemana, dirigida por Meikel Schönweitz -ex técnico de los Sub-17 del Mainz- obtuvo su pase a cuartos de final tras remontar su situación en un complicado Grupo B donde esperaban Austria, Bosnia-Herzegovina y Ucrania. Precisamente fue el cuadro ucraniano quien más complicó a Alemania en este Europeo, tras el empate a dos en el debut, donde Alemania chocó de lleno contra un robusto Andriy Lunin (1,91 m.), quien brilló en la portería ucraniana, salvando lo que habría podido ser una goleada para Alemania en su estreno.

Ya en la segunda jornada, Alemania despachó sin problemas a Bosnia-Herzegovina con un 3-1 protagonizado por el máximo goleador del campeonato hasta el momento, Yari Otto, autor de dos tantos ante el elenco bosnio. El ariete del Wolfburgo -principal aportador de la selección, con 3 jugadores- suma ya tres dianas en el Europeo, que lo sitúan junto al portugués José Gomes del Benfica, y el español del FC Barcelona, Abel Ruíz, como máximos artilleros de la competición.

Alemania Europeo Sub-17

El delantero de dieciséis años Yari Otto, es el principal referente ofensivo de Alemania en este Europeo Sub-17 de Azerbaiyán. Foto: Getty Images.

En la última fecha, germanos y austriacos se disputaban el liderato del grupo, que finalmente caería en manos de Alemania. El cuadro de Schöweitz apabulló a Austria con un contundente 4-0 que valió el liderato del Grupo B y el acceso a los cuartos de final.

De esta forma, la selección germana se medirá ante Bélgica -segunda del Grupo A- en cuartos de final el próximo sábado 14 de mayo. El cuadro belga viene de empatar ante Portugal y Azerbaiyán e imponerse ante Escocia, para acceder a esta segunda ronda por detrás de la selección lusa en su Grupo A.

La selección de Alemania -formada al completo por jugadores nacidos en 1999- presenta la peculiaridad de no tener ningún jugador perteneciente al Bayern Múnich y sólo uno del Borussia Dortmund (Niklas Beste), destacando el aporte de los clubes de la 2.Bundesliga, con hasta cinco clubes aportando a un jugador cada uno (RB Leipzig, St. Pauli, Karlsruher SC, Fortuna Düsseldorf y VfL Bochum).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top