2.Bundesliga

Se dan a conocer los primeros cambios en el Stuttgart, para su nueva etapa en segunda

Como ya es conocido, después de 41 años consecutivos en primera división, VfB Stuttgart descendió a la 2. Bundesliga: de esta manera uno de los clubes más tradicionales del fútbol alemán ve su etapa más oscura y esperan ver lo más pronto la luz que los traiga de regreso a la élite nacional.

Por lo pronto, una de la primera noticias confirmadas es el nuevo director técnico. El elegido es Jos Luhukay, quien reemplazará a Jürgen Kramny, el cual fue despedido un día después de concretarse el descenso.

El de 52 años ha dirigido en la pasado a Borussia Mönchengladbach, FC Augsburg y Hertha Berlín para subirlos de vuelta a primera. Asimismo, Luhukay dirigió al SC Paderborn en segunda y fue entrenador asistente en el 1. FC Köln; recorrido que muestra su experiencia en el tema de entrenar clubes con tradición de primera  y llevarlos nuevamente a la máxima categoría. Luego de conocerse la decisión, el director de ventas y comercialización del club, Jochen Röttgermann, declaró: “Jos es un entrenador muy experimentado que ha mostrado sus versátiles cualidades de forma impresionante. Él conoce el fútbol alemán desde diferentes ángulos y ya subió como entrenador a tres clubes de la Bundesliga”.

Dutt también se va

Otra noticia que se ha conocido es la separación de Robin Dutt del cargo de director deportivo. Luego de un intenso debate entre los dirigentes han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato y buscar una nueva persona para este importante puesto en el club. Ante el hecho, el presidente de “Los Suabos”, Martin Schäfer señaló: “Hemos acordado tras una discusión aguda la separación de Robin Dutt. Ya que creemos que es la decisión correcta para permitir el reinicio necesario para VfB”. De igual manera, el desafectado Dutt comentó: “El bienestar de la institución es siempre la máxima prioridad. No coincidimos en diferentes puntos de vista sobre la realineación del club y por eso es lógico separarnos”.

Ahora los rumores marcan que el actual director deportivo del RB Leipzig, Jochen Sauer, sería el elegido para sustituir a Dutt, esto de acuerdo a las informaciones del medio de comunicación alemán, SWR. No obstante, sus colegas del Stuttgarter Nachrichten afirman que la decisión no está lista aún y el club no ha verificado la información. Por su parte,  Sauer ha señalado: “No hay, ni ha habido algún contacto con el Stuttgart, es un tema que no tiene nada que ver conmigo”.

Kostic sería el primero en abandonar el barco y ya tendría 3 ofertas

De acuerdo con averiguaciones del periódico local, Stuttgarter Zeitung, el extremo Filip Kostic sería el primero en salir de las filas, luego de concretarse el descenso del Stuttgart. Leicester City y FC Southampton, de la Liga Premier inglesa, estarían interesados en contar con los servicios del ariete de 23 años. Mientras en Alemania el Wolfsburg también entraría en la pelea por el fichaje del destacado jugador.

Hace poco, el diario deportivo alemán, Kicker, había hecho a conocer que Kostic puede abandonar el club debido a una clausula en su contrato, que lo dejaría libre de concretarse un descenso del club. Por este motivo, quien esté interesado en llevarse al delantero debería pagar entre 12 a 15 millones de euros. A pesar que el valor de sus derechos federativos está tasado en tan solo 10 y que el serbio tiene contrato hasta el 2019.

Ya en 2015, también habían manifestado interés por él. Y de solo pensar en una opción en la Bundesliga, estos dos clubes superarían la oferta de “Los Lobos”, ya que disputarían competencias internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top