1.Bundesliga

Cambios en la zona directiva de tres clubes de peso

Al final de la 2015/2016, las temporadas de Hamburg, Werder Bremen y Frankfurt, lejos están de poderse calificar como aceptables. Por un lado, el equipo dirigido por Bruno Labbadia, estuvo a expensas del descenso hasta la penúltima fecha cuando otros resultados clausuraron la posibilidad matemática de irse a la 2. Bundesliga por primera vez en su historia; del mismo modo, el conjunto verde estuvo al borde de regresar a segunda división y solo hasta la última fecha aseguró su permanencia en primera frente al Eintracht, que precisamente logró en las últimas horas, esquivar la caída de categoría luego de vencer al F.C. Núremberg con un gol del suizo Haris Seferovic. Es por esto, que las juntas directivas de los tres equipos han decidido implementar cambios en su estructura para afrontar el curso 2016/2017.

Imagen: Stuart Franklin Getty Images

Gol de Pierre Michel Lassoga en el encuentro disputado el 22 de abril. Imagen: Stuart Franklin – Getty Images

Hamburg SV

El equipo del Volksparkstadion, dio por terminado el ciclo de Peter Knabel como director deportivo del club  y su lugar será ocupado por un personaje que sabe lo que es vestir la camiseta de los Rothosen, Dietmar Beiersdorfer, quien en el pasado tuvo experiencia en el cargo en el Red Bull Salzburg de Austria. Una figura influyente en el Hamburg como Félix Magath, ha advertido que tendrá que trabajar día y noche para que las cosas mejoren de cara al futuro. Beiersdorfer, no solo se encargará del aspecto deportivo sino que aportará bajo la figura de doble función siendo importante también en el ámbito ejecutivo. Nada más para empezar, ha confirmado el primer fichaje de la próxima temporada, Christian Mathenia, ex guardameta del Darmstadt, quien firmó buenas presentaciones en el sorpresivo equipo ascendido, al punto de que la entidad del norte de Alemania se fijó en él para cubrir las espaldas de René Adler, debido a la posible salida del checo Jaroslav Drobný. Acerca del nuevo fichaje de 24 años, el director deportivo declaró. «Christian es un joven portero, que ha demostrado su clase esta temporada en la Bundesliga en repetidas ocasiones y tiene un gran potencial de desarrollo».

Werder Bremen

Por otro lado, en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el mundialista Tim Borowski, regrese al equipo de sus amores en calidad de director deportivo. Las versiones tomaron fuerza luego de la destitución de Thomas Eichins y la instalación de su amigo Frank Baumann como el nuevo gerente general de la institución, sustituyendo a Rouven Schröder. Aunque Borowski, inicialmente negó haber tenido contacto con algún empleado del club, luegó afirmó: «No sé qué planes tiene Frank Baumann en este momento pero si me llama para hablar, estoy aquí «. Cabe recordar, que en el pasado, en el campo de juego conformaban la dupla en primera línea del equipo verdiblanco y con las declaraciones del ex-jugador de 36 años, parece ser que la fórmula está cerca de repetirse, ahora en los escritorios, cuestión que ha caído bien en la hinchada pues tanto Baumman como Borowski son recordados de manera grata por sus largos estadías en el Weserstadion.

Eintracht Frankfurt

Haris Seferovic, héroe de la jornada asegurando la permanencia. Imagen: Alex Grimm - Getty Images

Haris Seferovic, héroe de la jornada asegurando la permanencia. Imagen: Alex Grimm – Getty Images

Por su parte, luego de haber cumplido en la  instancia de relegation y haber safado del descenso, la tranquilidad parece haber retornado a las arcas del Eintracht Frankfurt, que mucho ha dado de qué hablar en los últimos días, pues entre la salvación de categoría, el rumor de la llegada de Miroslav Klose y el problema de salud de un referente como Marco Russ, no permitió tratar el tema del ex director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic, quien oficiará como director ejecutivo o CEO, reemplazando a Heribert Bruchhagen. El dirigente de 44 años. recibió un contrato hasta 2019 y junto con el director deportivo Bruno Hübner, manejarán la disciplina fuera de los campos de las águilas. Su llegada pareció no ser muy bien vista por los aficionados que lo abuchearon en el partido frente a Mainz 05. Por este motivo, Hübner salió a defender al nuevo empleado de la entidad francfortésa, aludiendo a su gran experiencia y meticulosidad con que desarrolla su trabajo.

En definitiva, varios son los cambios en las áreas directivas de tres de las instituciones de peso en la Bundesliga, empujadas por las malas actuaciones en la temporada que concurrió hace una semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top