1.Bundesliga

Loris Karius se marcha al Liverpool de Klopp

Loris Karius ha sido presentado este martes como nuevo portero del Liverpool de Jürgen Klopp, tras abandonar el Mainz 05, clasificado para la próxima edición de la UEFA Europa League. Karius, uno de los porteros más prometedores del fútbol alemán, llega a sus 22 años a Anfield con el objetivo de disputarle la titularidad al internacional belga Simon Mignolet.

Tras una campaña más reivindicándose como uno de los mejores porteros de la Bundesliga, Loris Karius ha firmado este martes un contrato hasta 2021 con el Liverpool, en una nueva muestra del aplastante potencial de los porteros alemanes en el fútbol europeo. Karius, internacional en todas las categorías inferiores con Alemania, ha sido uno de los factores claves que han permitido la clasificación del Mainz 05 para la próxima Europa League, tras alcanzar una preciada sexta plaza en la Bundesliga.

El joven meta, formado en las categorías inferiores del Stuttgart, vuelve así a Inglaterra, donde jugó en los equipos Sub-19 y Reservas del Manchester City desde 2009, hasta su vuelta definitiva a Alemania en enero de 2012, llegando libre al Mainz 05. En el Coface Arena, el espigado portero de 1,89 de altura ha progresado hasta el punto de convertirse en uno de los porteros más codiciados del fútbol germano, representando a una joven generación plagada de talento, donde además destacan los Bernd Leno, ter Stegen, o Timo Horn.

Loris Karius Liverpool

Loris Karius (der.) choca con Danny Latza (cen.) y Jannik Vestergaard (izq.) al despejar un balón aéreo durante la visita del Werder Bremen al Coface Arena el pasado mes de octubre. Foto: Getty Images.

De esta forma, Karius llega al Liverpool para trabajar con el ex-técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, quien confirmó sentirse «halagado por poder contar con uno de los porteros más destacados de la Bundesliga». Así mismo, el portero de 22 primaveras compartirá vestuario con su compatriota Emre Can, ex del Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, con el que compartió vestuario en la selección Sub-21 germana en el año 2014.

Esta es la segunda incursión que realiza el Liverpool de Klopp en el mercado de la Bundesliga para la próxima temporada, tras el previo fichaje del central camerunés Joel Matip, quien recalará en el club inglés tras llegar libre procedente del Schalke 04, a partir del próximo 30 de junio.

Según diversos medios germanos, la marcha de Karius al conjunto red se completó tras el pago de cerca de 4.5 millones de euros por parte del Liverpool, cantidad exigida en la cláusula de rescisión del ya ex portero del Mainz. Esta salida obliga a una más que posible actuación del Mainz dentro del mercado en busca de un portero de alta fiabilidad, pues con la salida de Karius sólo puede contar con el veterano italiano Gianluca Curci, ex de la Roma; y el joven canterano Jannik Huth. Ninguno de los dos anteriores ha debutado aún en Bundesliga.

La marcha de Karius supone la segunda en dos años de un portero prometedor del Mainz, tras la venta de Stefanos Kapino la pasada temporada al Olympiacos griego. Kapino, quien llegó en verano de 2014 como uno de los porteros más prometedores del panorama europeo, abandonó la Bundesliga el pasado verano tras haber disputado apenas 146 minutos con el Mainz, quedando a la sombra de un Loris Karius que deja huérfana la portería del Mainz 05.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top