1.Bundesliga

Mkhitaryan elegido mejor jugador de la Bundesliga

El mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, del Borussia Dortmund, fue elegido mejor jugador de campo de la temporada alemana en la tradicional encuentro entre los profesionales de la Bundesliga que realiza la revista Kicker.

Mkhitaryan obtuvo el 31,1 por ciento de los votos y relegó al segundo lugar a Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, que tuvo un 22,1 por ciento.

El tercer puesto fue para Thomas Müller, también del Bayern, con un 13,6 por ciento seguido de cerca por Pierre Emerick Aubameyang del Dortmund que obtuvo un 13,2 por ciento.

En la elección del mejor portero de la temporada se impuso el meta bávaro Manuel Neuer con un 23,8 por ciento seguido por Loris Karius, del Maguncia, con un 13,6 por ciento y Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, con el 12,8 por ciento.

Perdedores y otros ganadores

Por otro lado, en una votación que nadie quisiera ganar, el mismo medio marcó a Mario Götze como “El Gran Perdedor” de la temporada, luego de una votación entre 238 jugadores de la Bundesliga. El internacional alemán ganó esta contienda con el 30,2 % de los sufragios. Mientras Julian Weigl (Borussia Dortmund) fue elegido el “Jugador a Seguir” con un porcentaje del 20,0% de las opiniones.

En cuanto al tema de los directores técnicos, Thomas Schaaf, lidera la lista de los perdedores con un 33,2%, luego de sellar el descenso del Hannover 96. Seguido por el ex Stuttgart, Alexander Zorniger quien sacó un 18,3. Entretanto, en el bombo de los ganadores, Pál Dárdai (Hertha Berlin) gana los sondeos con el 18,3%, perseguido de cerca por el del Darmstadt, Dirk Schuster, (16.2) y Julian Nagelsmann del Hoffenheim (15.7).

Finalmente, en el tema de los clubes. El Hertha fue la sorpresa de la temporada y se llevó el reconocimiento con el 31,9 %. Mientras tanto en las negativas, el Wolfsburg ganó la condecoración con el 37 %, perseguido por el descendido Stuttgart (34,5).

2 Comments

2 Comments

  1. WGrossberg

    25 mayo, 2016 at 4:35 pm

    NO ESTOY DE ACUERDO.. ES UN BUEN JUGADOR … PERO NO EL MEJOR!!!

    • Quim Ferré

      26 mayo, 2016 at 6:31 pm

      No eres el primer sorprendido WGrossberg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top