1.Bundesliga

Weinzierl confirma que dejará al FC Augsburg este verano

Posiblemente el técnico más cotizado en el mercado alemán, Markus Weinzierl ha anunciado que la salida del FC Augsburg, club al que dirige actualmente, es un hecho.

Desde hace varias semanas se rumora un preacuerdo entre el técnico y el Schalke 04, club que viene pretendiendo sus servicios desde antes de la culminación de la temporada 2015/16 de la Bundesliga. Por parte de los Mineros ya hubo el gesto de hacer la primera oferta al FC Augsburg para fichar al técnico. Así es, el club bávaro no dejará ir a Weinzierl sin antes percibir algún tipo de compensación por la ruptura de contrato con el míster, como si se tratase de un jugador

Schalke ofreció en su momento hasta 1,8 millones de euros para hacerse con los servicios del mandamás, oferta rechazada por Augsburg por considerarse insuficiente.

Para Weinzierl, una separación de él y el FCA «es la decisión correcta. Hemos alcanzado todo lo que era alcanzable, y es momento que alguien con ideas nuevas y una nueva visión venga a asumir las riendas del equipo.»

El potencial heredero de Breitenreiter en el Schalke tiene una piedra de traba para su salida del club: un contrato vigente hasta el 2019, por el cual el director deportivo de Augsburg, el campeón de la Euro 1996 Stefan Reuter, está pidiendo un pago de 5 millones de euros.

Weinzierl es el técnico de preferencia para el cargo, en palabras del nuevo director deportivo de los Mineros, Christial Heidel, recién arrivado del Mainz 05. Sin la definición de quién ocupará el banquillo schalkerista la próxima temporada, Heidel ha dejado claro no estar interesado en hacer incorporaciones nuevas al plantel, además de Naldo, central del Wolfsburg, quien llega gratis y por deseo del director deportivo. De ahora en adelante, cualquier incorporación será discutida con quien ocupe el aún vacante cargo.

El míster del Augsburg se muestra motivado, pese a las difíciles negociaciones para el cargo que potencialmente le espera: «¿Qué harían ustedes en mi lugar? ¿Debería escabullirme de esto sólo por el hecho de no ser capaz de alcanzar lo prometido? Sé que no será fácil, pero ¿qué tengo que perder? Si fallo, seré uno de varios que no lo lograron. Pero ese no será el caso, dado que tengo tiempo preparándome.»

Queda pendiente por ver qué hará el Augsburg, quienes se encuentran en una admitidamente complicada posición: su técnico ha expresado no sólo el interés, sino las ganas de unirse a las filas de su rival de liga, Schalke 04. Seguir con Weinzierl en nómina es contar con un coach sin tanta motivación y que, claramente, no desearía pasar la venidera temporada en su cargo.

¿Cederá el Augsburg en la pretención de Weinzierl por marcharse del club?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top