1.Bundesliga

Gladbach pierde a Xhaka, pero gana amplios recursos para reforzarse

Hace unos días se filtraron unas imágenes en las que se veía al mediocentro suizo vistiendo la zamarra de los gunners, pero no fue hasta ayer que tanto Arsenal como Mönchengladbach hicieron oficial el acuerdo.

Xhaka se marcha del club de los Potros después de 4 temporadas portando los colores del club. Fue fichado en verano de 2012 por 18 millones y se marcha en el de 2016 dejando 40 en las arcas de la entidad teutona. Dicha cantidad podría ascender a 50 millones si se cumplen unas determinadas variables.

Es complicado saber si Granit encajará en el sistema de Arsene Wenger. La adaptación a la Premier League no es sencilla puesto que se juega una gran cantidad de encuentros, bastantes más que en el resto de ligas. Además, los londinenses están clasificados para la fase de grupos de la UEFA Champions League, lo cual rellena aún más el cupo de partidos a disputar. El suizo deberá de tener una gran adaptación y trabajar en el aspecto de la recuperación física. Aportará una gran capacidad organizatiba al que ha sido el segundo clasificado de la Premier League, además de ser un muy buen recuperador y gozar de un tremendo disparo de lejos.

El traspaso es el segundo más caro de la historia de la Bundesliga, solo por detras del de Kevin De Bruyne, quien dejase el Wolfsburg la anterior campaña para marcharse al Manchester City a cambio de 74 millones de euros.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se mostró contento por el acuerdo: «Le seguimos desde hace bastante tiempo, le dará calidad a nuestra escuadra. Queremos que Granit haga una buena Eurocopa con Suiza. Estamos encantados de darle la bienvenida.» El futbolista helvético se unirá a la disciplina londinense en cuando termine el campeonato de selecciones.

Max Eberl, director deportivo del Mönchengladbach, admitió lo siguiente: «Estamos perdiendo un muy buen jugador, pero tenemos la oportunidad de complementar a nuestro equipo con la cuota ganada.»

El propio jugador confirmó las palabras del directivo: «El precio que han pagado no tiene un papel importante para mi. Me alegro de quee el Borussia haya recibido ese dinero y pueda reforzar el equipo.» Además, tuvo palabras para su ya ex equipo: «Estoy muy orgulloso y feliz por haber jugado cuatro años para el Borussia. Han sido maravillosos. El Borussia me ha cambiado como un hombre de manera positiva, me convertí en alguien más fuerte y maduro.» El estilo de la Premier League le resulta atractivo: «En Alemania puedes ser agresivo pero el árbitro te penalizará. Aquí son más permisivos. Yo soy un líder y un jugador agresivo, por eso he logrado ser capitán en Alemania a mis 23 años.»

Después de confirmarse el traspaso, ya han empezado a sonar sustitutos para cubrir la baja del mediocentro suizo. El principal candidato es Christopher Kramer, quien ya estuvo cedido en la temporada anterior y sabe lo que es rendir a buen nivel en las filas Fohlenelf. El otro es Youri Tielemans del Anderlecht, pero el joven belga tiene ofertas de equipos grandes y parece complicado que elija Mönchengladbach como lugar para dar un salto de calidad. De todas formas podrían llegar más efectivos para la medular dado el interés de otros clubes por Mahmoud Dahoud, la perla alemana nacida en Siria que ha causado sensación en esta campaña a sus 20 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top