Euro 2016

Bastian Schweinsteiger no se rinde

El líder de la medular de la selección alemana lleva desde finales de marzo sin pisar un terreno de juego a causa de una lesión en la rodilla. A sus 31 años y con grandes jugadores que vienen a ocupar su lugar, muchos han dado por hecho que el icónico futbolista no sería ni tan sólo preseleccionado. Cuando le preguntaron si esas circunstancias le hacían plantearse el hecho de dejar la Mannschaft, Bastian fue claro: «¿Rendirse? Para mi no existe esa palabra»

Schweini explicó como se encuentra actualmente: «Estoy bien, he cumplido las indicaciones que me han dado desde el departamento médico. Estoy con mucha confianza.»

Por su parte, Joachim Löw, el seleccionador absoluto, quiso tener un discurso conservador respecto a como avanza el estado de forma del experimentado centrocampista: «Él aún necesita unos días más para poder empezar a trabajar con balón. Necesita recuperar la práctica y tener un mayor ritmo competitivo.»

Con hombres de la talla de Sami Khedira (habitual en la selección) y un Christoph Kramer que cada año ve como su rendimiento mejora, parece complicado que el carismático mediocentro vaya a contar con muchas oportunidades en el próximo campeonato de Europa. Aún así, él no renuncia a intentarlo: «Voy a afrontar la situación con optimismo. Por supuesto, entro en los planes del entrenador. Trabajo poco a poco. En la convocatoria de la Copa del Mundo estaba aún peor y salimos adelante. Quiero ir con el equipo.»

La Mannschaft ya sabe lo que es no poder contar con uno de sus hombres importantes en la medular. Hay que recordar cuando en 2010 Michael Ballack fue gravemente lesionado y no pudo viajar a Sudafrica. Sus funciones fueron muy bien repartidas y al final no lo echaron de menos. Pues en este caso pasa lo mismo, puesto que con futbolistas jóvenes con los galones de Joshua Kimmich y Julian Weigl no debería de notarse una hipotética ausencia en cuanto a nivel de juego. Si hablamos de jerarquía canta otro gallo.

Bastian seguirá recuperándose al ritmo que los médicos crean oportuno. Parece poco probable verle en el próximo encuentro preparatorio frente a Eslovaquia, el 29 de mayo a las 17:45h (hora peninsular española) en el WWK Arena de Augsburgo.

Veremos a ver si es posible que esté unos minutos disputando el siguiente envite amistoso, el último antes de empezar la competición, el 4 de junio a las 18:00h (hora peninsular española) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top