1.Bundesliga

El Bayern de Múnich es el 4º club más valioso del mundo

El Bayern de Munich se convierte en el cuarto club más valioso del mundo, con un valor de 2.200 millones de euros. Así lo dictamina la empresa de auditorias KPMG.

La compañía ha publicado un análisis de los 32 clubes más valiosos de Europa, según ellos. El primero de la lista ha sido el finalista de la UEFA Champions League, el Real Madrid, seguido muy de cerca por el Manchester United del recién incorporado José Mourinho, y precisamente ex-entrenador del club blanco.

Por delante del club bávaro también se encuentra el club español FC Barcelona con un valor de mercado de 2.800 millones de euros. A parte del Gigante Rojo la Bundesliga está representada por dos clubes más en esta lista.

El segundo equipo alemán en la clasificación es el Borussia Dortmund, en la undécima posición, con un valor aproximado de unos 830 millones de euros. No mucho más lejos se encuentra el FC Schalke 04, en decimotercera posición, con un valor total de 624 millones de euros.

Sané y Sokratis luchan un balón en el ultimo Revierderby .

Sané y Sokratis luchan un balón en el ultimo Revierderby .

En la lista hay un detalle sorprendente, y a destacar. El rival en semifinales de Champions League del club que dirige Rumennigge, el Atlético de Madrid, está por debajo en valor que sus rivales de la Bundesliga en la lista. Los de la capital española están valorados en unos 592 millones de euros, algo sorprendente y de alabar.

Los valores por los que fueron analizados los 32 clubes fueron: La rentabilidad, la popularidad, el potencial económico, los derechos televisivos y los derechos de propiedad del estadio.

En cuanto a valores de plantilla se refiere, los actuales pupilos del italiano Carlo Ancelotti ascenderían una posición y se colocarían en el tercer puesto con un valor de 572,6 millones de euros. Por delante sólo se situarían los dos grandes españoles, el Real Madrid con 697,8 millones y el FC Barcelona con 693 millones.

Para encontrar al siguiente conjunto alemán tenemos que descender hasta la duodécima posición, donde se encuentra el Dortmund de Tuchel, con un valor de mercado de 321,2 millones de euros, solo un puesto por detrás del actual finalista de la Champions League, el Atlético del Cholo Simeone, que posee un valor de 363,5 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top