1.Bundesliga

El RB Leipzig va en serio

La llegada del club con el mecenaje de la empresa de bebidas energéticas a primera división ha provocado que el proyecto haya llegado a su hasta ahora momento cumbre. Desde su fundación en 2009 empezando por la Oberliga (quinto nivel) ha llegado a la máxima categoría coleccionando 4 ascensos en 7 temporadas. De hecho, el objetivo de los inversores es, según ellos, luchar por alzarse con el título liguero en un plazo máximo de 10 años.

Para poder cumplir con el nivel que pide la Bundesliga deberán reforzarse, aun contando con futbolistas jóvenes de gran proyección. No hay que olvidar que el criterio es bastante explícito, puesto que la política de incorporaciones del club es de menores de 25 años, lo cual le permitirá ejercer el traspaso de jugadores sin demasiada experiencia en la mayoría de los casos.

Según Ralf Rangnick, el equipo tendrá al menos seis caras nuevas en el inminente mercado estival. Uno de los futbolistas más cotizados de menos de 20 años del mercado es Breel Embolo, que estuvo apunto de llegar al Wolfsburg tras una oferta de 28 millones de los Lobos, pero finalmente fue declinada por el conjunto suizo del Basilea. Ante esta circunstancia y los rumores que ponían al joven delantero nacido en Camerún pero nacionalizado helvético, el director deportivo de los Toros Rojos ha sido tajante: «No vamos a pagar 30 millones por ningún futbolista.»

Uno de los candidatos a llegar a Leipzig es Naby Keïta, actualmente en el Salzburg, equipo que también ejerce bajo el mecenaje de la misma bebida energética que el Leipzig, lo que ha dejado ver más de un intercambio entre sendos clubes por lo que coloquialmente conoceríamos como «precio de amigo». El joven mediocentro guineano ha sido la revelación en Austria con 14 goles y 8 asistencias entre liga y copa. Llegó procedente del FC Istres de la Ligue 2 por un precio de 1,5 millones de euros. Su valor de mercado ha ascendido a los 7,5 millones en dos temporadas.

Esta política de fichajes entre ambos clubes, que realmente están más cerca de ser una franquicia que un club en si, levantan ampollas en algunos dirigentes de los equipos alemanes. Es frecuente ver pancartas en su contra en más de un encuentro, pero en especial el St.Pauli ha mostrado su contrariedad ante la política del RB Leipzig, que según varios estudios es el club más odiado dentro de la propia Alemania. El último en rebelarse como detractor ha sido Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach: «Esto es una mierda. Los escombros entre Leipzig y Salzburg tiene una connotación clara, ellos cuentan con dos escuadrones y eso me cabrea.»

Veremos a ver si los Toros Rojos manejan estar entre las entidades más mediáticas de Alemania y mantienen la presión alejada de los jugadores. Deberán a seguir rindiendo ante públicos hostiles cuando ejerzan como visitantes. El proyecto tiene buena pinta en Leizpig, pero como todo en la vida tendrá aficionados y detractores.

3 Comments

3 Comments

  1. WGrossberg

    31 mayo, 2016 at 5:26 pm

    Ojala y este equipo tome fuerza haciendo contratacines importantes y se convierta en uno de los Primeros de la Bundesliga….

  2. jose

    1 junio, 2016 at 12:07 pm

    Bueno, está bien tener objetivos pero realistas, eso de ser campeón en 10 años no lo veo, esto no es Inglaterra, España o Francia, afortunadamente, donde se venden los clubes y la identidad a extranjeros. Bienvenida la competencia pero la lista es mas amplia en esa caza de nuestro club, y en cabeza destaca el BvB y eso no va cambiar en el plazo corto y medio salvo cambio de leyes deportivas en Alemania que permitan jeques o fondos de inversión . Mia san mia

    • LUDI

      1 junio, 2016 at 3:11 pm

      espero que no tengas razón, la bundesliga necesita más competencia, tal y como están las cosas parece imposible que alguien le haga frente al Bayern.

      y el Dortmund, para el año que viene ya ha perdido a Hummels y Gudngoan, y lo más probable a Mikitarian y Aubameyang, es decir podría quedarse sin cuatro de sus seis mejores jugadores (sólo quedarían Reus y Weigl), y de momento anda fichando juveniles o medianias, esperemos que al final nose debilite…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top