1.Bundesliga

El Mönchengladbach está de récord

Tras ingresar 45 millones por la venta de Granit Xhaka al Arsenal FC, el club de los Potros cierra un curso de récord en el aspecto financiero, habiendo superado todos los registros económicos anteriores en la historia de la entidad.

Dichos ingresos ya se han destinado en la incorporación de Jannik Vestergaard, actual zaguero del Werder Bremen, que será oficializado en los próximos días. La operación podría rondar los 10 millones de euros. Además, también parece ser que el entrenador ha pedido ejecutar la opción de compra sobre Andreas Christensen, cedido del Chelsea y que debería volver a la disciplina londinense el 1 de julio. Desde la dirección deportiva están planteándose el hecho de pagar los 15 millones de cláusula por el joven central danés. Con los 20 millones restantes deberán preocuparse de reforzar la medular, puesto que la marcha del capitán ha dejado un gran hueco en dicha posición. Por si no fuera suficiente, grandes clubes han mostrado su interés en el joven Mahmoud Dahoud, gracias a la calidad del joven futbolista nacido en Síria.

Las buenas noticias financieras deberán ir acompañadas de un buen trabajo en los despachos, ya que de poco servirá tener unos buenos ingresos si la confección de la plantilla no es la adecuada tras la marcha de jugadores importantes.

Stephan Schippers, manager general del Borussia Mönchengladbach, anunció unos ingresos limpios de 122 millones en abril de 2015. Pues bien, actualmente esa cifra ha incrementado hasta alcanzar los 161. Pero esto no es todo, si el club se clasificara para la Liga de Campeones superando los playoff previos lograría una cantidad aún mayor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top