Selección Nacional

Reus otra vez afuera y Schweinsteiger en algodones para el debut

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha dado a conocer este martes la lista de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa de Francia, la cual comenzará para los campeones mundiales el domingo 12 de junio. Y la principal sorpresa es la exclusión del delantero del Borussia Dortmund, Marco Reus, algo que Löw justificó por los problemas físicos que arrastra el jugador en uno de sus aductores.

«Trajimos deliberadamente a más jugadores porque uno u otro estaba lesionado. Quería ver algo de competencia en algunas posiciones. La decisión que hemos tomado la hemos hablado ayer con nuestro cuerpo técnico y también con los médicos. Humanamente me duele por estos jugadores», dijo el seleccionador teutón.

El técnico matizó las razones de la exclusión de Reus: «En estos momentos solo puede correr en línea recta. Los médicos son muy muy escépticos. Para nosotros y para él es una decisión muy amarga y una gran decepción. Pero por motivos de lesión debo tomar esta decisión», afirmó. Se da la circunstancia que la noticia le llega a Reus el día de su 27 cumpleaños y que prolonga su mala racha con la selección, ya que también se quedó fuera del pasado Mundial de Brasil.

El caso del capitán “Schweini”

En cambio, los médicos confirmaron que Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels están listos y estarán en Francia durante la competición. El capitán, de 31 años, centrocampista del Manchester United, se lesionó en un ligamento de la rodilla y no ha jugado desde marzo, pero se espera que tenga actividad a más tardar en le segundo partido de la fase de grupos.

«En cuanto a la posibilidad de jugar, por supuesto, todavía hay espacio para mejorar», admitió el integrante del cuerpo médico de apellido Sorg. Todavía tiene un tiempo de unos días que deben ser utilizados intensivamente. Para el comienzo de la Eurocopa y para el cuerpo técnico. Sin embargo, el capitán debe de estar en lo más en forma posible, «porque puede ser una adición valiosa para nosotros durante el torneo».

ASCONA, SWITZERLAND - MAY 31:  Bastian Schweinsteiger of Germany reacts during a training session at Stadio communale on day 8 of the German national team trainings camp on May 31, 2016 in Ascona, Switzerland.  (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

ASCONA, SWITZERLAND – MAY 31: Bastian Schweinsteiger of Germany reacts during a training session at Stadio communale on day 8 of the German national team trainings camp on May 31, 2016 in Ascona, Switzerland. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Si “Schweini” estará esta vez como en el Mundial sigue siendo algo por descubrir. Porque es preciso considerar que el jugador debe soportar las cargas de entrenamiento del equipo. «Uno debe, por supuesto, esperar siempre una reacción que en él vemos todos los días», concluyó Sorg.

Con estas declaraciones casi que se descarta tener al dorsal 7 en el partido inaugural del grupo c, cuando Alemania se enfrente a Ucrania, el domingo 12 de junio en el Estadio Pierre Mauroy de Lille. Pero se espera que ya esté en condiciones en alguno de los partidos de la fase de grupos.

2 Comments

2 Comments

  1. Carlos

    2 junio, 2016 at 2:09 pm

    Al final era hasta previsible la ausencia de Reus,muy mal físicamente y temporada muy floja.Draxler puede sustituirle perfectamente,Mas importante veo la baja de Gundogan.Yo creo que planteara un 3-4-3,con un futbol mas directo y a la vez reforzando la defensa con 3 centrales,veo un sistema con menos futbol de pasecitos que en el mundial(ese sistema ya esta muy visto).El problema es que no se si tiene gente que haga goles fácilmente(se vio con el Bayern en champions que domino totalmente al atlético de Madrid ,pero solo le marco 1 gol en 2 partidos).Bueno,la alineación que creo que pondrá es esta:Neuer,Rudiger,Hummels,Boateng;kimmich,Khedira,Can;Muller,Kroos,Gotze y Ozil.3 centrales,2 centrocampistas reconvertidos en laterales y un falso delantero.

    • Carlos

      2 junio, 2016 at 10:05 pm

      Perdonad,pero se ha cortado mi exposición.Resumiendo,Reus no estaba en forma y era un estorbo para Low.Por otra parte,creo que Low planteara un juego distinto al mundial,con menos pases,mas control defensivo,un juego mas directo,el tema es que no creo que hagan gol fácilmente,por eso tratara de no recibir goles.Alineacion posible neuer,rudiger,can,boateng,kimmich,hector,khedira,
      kroos,muller,gotze y ozil.Por supuesto Hummels en el tercer partido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top