1.Bundesliga

Los planes del Schalke 04 en el ataque

 

Huntelaar en su paso en el Ajax.

Huntelaar en su paso en el Ajax.

Comienzan las idas y venidas de jugadores que salen y entrar en los equipos, la directiva del equipo minero comienza a confeccionar la plantilla de la temporada 2016/2017 y una de las líneas que más rumores están sonando últimamente es la del puesto de referente del ataque, Markus Weinzierl ya piensa en reforzar una posición más que delicada de cara a la siguiente temporada.

El capitán del Schalke, el delantero holandés Klaas – Jan Huntelaar (que el 12 de agosto cumple 33 años) ante los rumores de su  salida del equipo alemán y su más que posible regreso al Ajax quiso aclarar: “El dinero no va a ser la pieza de tropiezo. Si opto por el Ajax, también acepto que es menos. Nunca me he dejado llevar por el dinero, decido sentir”. Dijo Huntelaar hace una semana en Voetbal Internacional.

Tanto el entrenador Markus Weinzierl como el gerente Cristiano Heidel podrán  certificar la salida del delantero holandés hacia el Ajax de Amsterdam en los próximos días, se ahorrarían una ficha de 7 millones de euros al año hasta el 2017 que cumple su contrato. Huntelaar vería con buenos ojos su retorno a la Erediviese donde ya estuvo entre el 2006 al 2009 con cifras muy meritorias, en tres temporadas y medias en 136 partidos oficiales anotó 105 goles. El Schalke podría percibir por la transferencia al Ajax unos 6.5 millones de euros si la operación acaba confirmándose como parece ser que sucederá.

La más que posible baja de Huntelaar en el Schalke es un verdadero quebradero de cabeza tanto para el técnico como la directiva del conjunto minero, una solución sería darle una segunda oportunidad al argentino Fabio Di Santo quien ingresó en la disciplina minera en 2015 después de depositar 6 millones de euros en las arcas del Werder Bremen, el delantero de 27 años no ha tenido el impacto deseado en el Schalke pero su buena actuación en la pasada Europa League (cinco goles y una asistencia en siete partidos) pueden valerle una nueva oportunidad de convertirse en el delantero del Schalke 04.

1 Comment

1 Comment

  1. LUDI

    8 junio, 2016 at 6:28 pm

    Aunque parece que por priemra vez en tiempo puede tener un buen entrenador, ya puede fichar algo el Schalke, y mas que tiene que fichar si se va Hunteelar, Di Santo no pasa de ser un buen suplente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top