1.Bundesliga

La Bundesliga percibirá 4,64 millardos de euros por derechos televisivos

Los nuevos contratos de derechos televisivos de la Bundesliga en Alemania se han acordado y el aumento en ingresos que percibirán es muestra del interés en el producto ofrecido.

En total, un incremento del 85% en el valor de los derechos televisivos del fútbol alemán fue lo acordado. Esto se traduce en cerca de 1,16 millardos de euros por temporada en el período que va desde el 2017/18 hasta el 2020/2021. La suma total supera la barrera de los 4,5 millardos de euros, en lo que es por hoy día el segundo acuerdo televisivo más lucrativo del mundo; solo detrás del obtenido el pasado verano por la Premier inglesa.

En búsqueda de hacer más transparente y lucrativo el acuerdo, la DFL, ente regulador de la 1.- y 2.Bundesliga, se decidió el pasado abril ofertar un total de 17 paquetes de transmisión para las dos principales divisiones del fútbol teutón. Esto incluye todos los partidos de ambas categorías, así como la Supercup y la Relegation de primera y segunda.

La distribución se hará de la siguiente forma:

  • Sky seguirá siendo el principal medio de transmisión del fútbol profesional alemán, tras renovar los derechos para pasar el Konferenz de los sábados (los cinco partidos en simultáneo jugados a las 15:30 hora local), el partido de segunda hora del sábado, así como los partidos del domingo. Adicionalmente, pasarán toda la 2.Bundesliga.
  • Eurosport debuta como canal oficial de la Bundesliga, al asumir los derechos de los partidos a jugarse los días viernes. También serán quienes transmitan la Supercup y la Relegation.
  • Los programas de resumen de los sábados y domingos post-match serán llevados a cabo por el canal de señal abierta, ARD.
  • El canal ZDF es el otro canal de señal abierta que adquirió otros derechos televisivos de los partidos de los sábados de la Bundesliga, bien sean derechos de segundo uso; así como los derechos para transmitir en vivo la Supercup y los primeros partidos de las dos rondas de la liga -fechas 1 y 18-.
  • Los derechos para transmitir por internet los clips de resumen fueron adjudicados al Perform Group, quienes iniciarán una producción de videos en línea, las cuales el portal Sport1 retransmitirá tras una reventa de transmisión. Dichos videos saldrían al aire los días domingo, e incluirán la acción de los viernes y sábados.

Por adjudicarse aún quedan los resúmenes de jornada de la 1.- y 2.Bundesliga a transmitirse una vez concluida la fecha en cuestión

Christian Seifert, mandamás de la DFL declararía su satisfacción con los acuerdos alcanzados. «Los resultados obtenidos son un paso importante en el los prospectos del futuro del fútbol profesional alemán. La Bundesliga tiene así las mejores condiciones para seguir perteneciendo a las tres ligas más importantes del mundo, y poder seguir ofreciendo fútbol de la mejor calidad. En paralelo, estas sumas invertidas son una señal sólida de confianza.»

También se dio a conocer que los derechos de transmisión radial fueron otorgados. Quienes podrán transmitir en señal de radio los partidos del fútbol alemán a nivel nacional será ARD en frecuencias UKW. Para radio portátil y web, Amazon será quien ofrezca los servicios de transmisión. Es la primera vez que la tienda en línea participa en la compra de derechos de transmisión de una liga de fútbol profesional.

Para la discusión de los ingresos de derechos de transmisión que entra en vigencia en el 2017/18 habrá una reunión con los 36 clubes pertenecientes a la DFL en el mes de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top