1.Bundesliga

El Borussia Dortmund sigue fichando refuerzos

El Borussia Dortmund, no se ha dormido en lo que a incorporaciones se refiere, y sigue manos a la obra fichando jugadores.

Los del Norte de Westafalia, ya han cerrado la cesión de una joven promesa del fútbol belga. Se trata del centrocampista del Anderlecht, Orel Mangala. El cordinaador del BVB, Lars Ricken, ha confirmado el fichaje. También ha confirmado, que se ha añadido al contrato de cesión, una opción de compra, en la que ambos clubes no han querido revelar la cantidad.

En principio, el joven jugador reforzaría la segunda plantilla del club, aunque si cumple con las expectativas puestas en el no tardaría en subir al primer equipo.

Mangala, fue uno de los estandartes de la selección belga sub-17 en el mundial de la categoría, en el cual lograron una meritoria tercera posición, y donde fue uno de los jugadores mas valorados del torneo.

Al parecer, también el fichaje del lateral derecho del FC Lorient, Raphaël Guerreiro, está a punto de cerrarse. Según «goal.de», el director deportivo del club actual del jugador portugués, Christophe Le Roux, confirmó que estaba «en camino». Por lo tanto, la transferencia del jugador debería cerrarse en las próximas horas.

Después de tantos nombres y fichajes en estas ultimas semanas los borussers han puesto el punto de mira en otro jugador. Se trata de Oleksandr Zinchenko, jugador del FK Ufa ruso y de 19 años de edad. Suele jugar de medio derecho, curiosamente la misma posición que ocupa Henrik Mkhitaryan en el equipo alemán.

Zinchenko

El joven Zinchenko celebra un gol en un reciente partido con su selección.

Y por ahí vienen los tiros, Thomas Tuchel estaría buscando un recambio a la más que probable salida del jugador armenio, que ha rechazado varias ofertas de renovación, y el club le estaría buscando sacarle algo de rentabilidad ya que finaliza contrato la temporada que viene.

El valor de mercado estimado del ucraniano, canterano del Shakhtar Donetsk , se sitúa en unos 4 millones de euros, pero muchas personas ya le tachan como un digno y potencial sucesor del jugador armenio. A parte del Dortmund, Manchester City y Zenit ya le han echado el ojo a esta joven promesa, pero conociendo a los del Norte de Westfalia no extrañaría nada que se adelantasen en su fichaje como ya han hecho numerosas veces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top