1.Bundesliga

Luchar contra el HOOLIGANISMO


Con mucho esfuerzo y con pasos cortos pero seguros,  se ha ido evolucionando en un deporte como el fútbol de gran repercusión social y seguido en los cinco continentes. Hemos conseguido tras varios años luchando contra ello erradicar o minimizar el racismo dentro de los terrenos de juegos, el reconocimiento al fútbol femenino y su mayor presencia, se ha incluido la tecnología en el fútbol para evitar posibles errores humanos. Obviamente se busca el progreso en un deporte tan seguido como el fútbol, pero siempre el objetivo es evolucionar para seguir mejorándolo pero últimamente desde Francia llegan noticias que demuestran el retroceso que estamos teniendo en algunos aspectos, y sí, hablamos del “HOOLIGANISMO”.

Tan solo llevamos tres días desde que se diese el pistoletazo de salida a la Eurocopa de Francia y no paran de llegar noticias acerca del tema, aficionados de las selecciones se organizan para atacar de forma violenta al resto de seguidores de diferentes países. Esta lacra no acompaña al fútbol sino que deteriora la imagen que se tiene acerca del deporte rey, estos torneos internacionales se realizan para disfrutar de un acto deportivo donde varias selecciones de Europa se disputan el reinado dentro de un terreno de juego y nunca en las calles donde al parecer hay personas más interesadas en las peleas que en el fútbol. El hooliganismo es uno de los problemas a nivel mundial desde hace décadas y a pesar de que se han ido tomando medidas, seguimos encontrando grupos de personas bastante numerosos que influyen negativamente en la sociedad cuando manifiesta ciertos comportamientos violentos repercutiendo en muchas ocasiones, en personas que se mantienen al margen de la violencia en el fútbol.

Las seguridades francesas estaban preparadas para paliar la principal preocupación que tenía todo el mundo que no es otro que evitar cualquiera atentado ante la evidente concentración de seguidores en la Eurocopa, pero se han encontrado con un problema que no lo esperaban o al menos no con tanta intensidad como son estas peleas callejeras entre aficionados. Tanto el estado de seguridad francés como la FIFA buscan soluciones para evitar que estos actos violentos nos sigan acompañando durante todo el transcurso de la competición, la máxima autoridad del fútbol internacional (FIFA) ha avisado a las selecciones de que podrían ser eliminadas si sus seguidores siguen actuando como auténticos salvajes.

Lo único que se pide es un poco de cordura y que todos los aficionados al fútbol puedan disfrutar de un torneo internacional, que reúne a tantas personas de diferentes países como es la Eurocopa y dejar a un lado estos actos violentos que lo único que hacen es ensuciar la imagen del fútbol. Por favor, acabemos con esta lacra que tanto mal está haciendo a un deporte tan bonito como el fútbol y dejemos disfrutar a los seguidores que viajan a Francia del ambiente que se vive en un torneo de tal calibre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top