1.Bundesliga

El 1X1 de Alemania ante Ucrania

Neuer (7): Se erigió como uno de los mejores de su equipo, evitó en la primera mitad un par de ocasiones claras de los ucranianos que significaba el empate en el marcador. Estuvo seguro bajo los palos pero arriesgó en alguna jugada con los pies fuera del área.

Höwedes (5): No sufrió en defensa a pesar de que Knoplyanka tuvo alguna que otra ocasión de perforar la portería alemana. Subió al ataque pero más para abrir el campo que para aportar ofensivamente, se le nota que no es lateral y mucho menos para ayudar en ataque.

Boateng (6): Seguro atrás siendo el central que mandaba en la defensa en ausencia de Hummels, sacó un balón bajo en la línea de gol y fue al corte de manera autoritaria.

Mustafi (7): Abrió el partido con un cabezazo soberbio en una falta lateral botada por Kroos, suplió con garantías la baja de Hummels y se postula como recambio de lujo ante cualquier contratiempo en defensa. Es muy seguro que sea de la partida el próximo partido ante Polonia.

Hector (5): Los ucranianos no le exigieron mucho en defensa y el poco trabajo que tuvo lo solventó bien. Se sumaba al ataque en casi todas las jugadas de la “manchsaft“ pero estuvo lejos de ser un peligro para la defensa ucraniana.

Khedira (6): El ritmo de partido no le convenía, al ser un juego lento y posesión no pudo sacar al centrocampista llegador por sorpresa, la única vez que se sumó al ataque a la espalda de la defensa pudo anotar el segundo de Alemania pero lo desbarató Tyton en el mano a mano.

Kroos (8): Fue sin duda el mejor del partido, se convirtió en la brújula de la selección y guiaba los ataques de Alemania una y otra vez. Estuvo muy cómodo en el campo ante la pasividad de los ucranianos que le dejaban recibir libremente, dio la asistencia del primer gol y era el único alemán que era capaz de filtrar pases con peligro. Lección de cómo jugar en el centro del campo, fue elegido el mejor jugador del partido por la organización.

Draxler (6): No aprovechó la oportunidad en el once titular y no consiguió dejar ningún destello en el campo, arrancaba desde la banda izquierda pero sin llegar a crear peligro. Estuvo muy desconectado al igual que todo el ataque teutón.

Özil (6): Poco participativo en el juego de creación de su equipo, debió bajar a buscar al centro del campo el balón y erigirse como el jugador creativo que es. Pasó grandes fases del partido desaparecido y en tierra de nadie. Asistió a Schweinsteiger en el 2-0.

Müller (6): No es un jugador con desborde, visión de juego o de calidad pero siempre saca su derroche físico al servicio de los demás. Apoyó a sus compañeros, tiró desmarques, ayudó en defensa  y buscó su gol pero no fue el día de Müller ni de su selección.

Götze (6): Estuvo muy perdido como referencia de su equipo y Löw debe tomar nota de que rinde más cerca de un delantero como referencia, se le notó lento y sin esa chispa que le caracteriza quizás motivado por su falta de continuidad en el Bayern Munich a las órdenes de Guardiola.

Schürrle (5): Entró cuando quedaban solo 12 minutos para dar refresco a Draxler, poco pudo hacer en unos minutos donde Alemania buscaba proteger el resultado que le daba los tres puntos que buscar el gol de la sentencia.

Schweinsteiger (6): Salió en el último minuto del partido para resguardar más el medio campo, con Ucrania volcada en busca del empate Alemania tuvo el contraataque para cerrar el partido, el recién entrado Bastian Schweinsteiger se marcó una  carrera de 50 metros para rematar dentro del área la asistencia de Özil y sentenciar el partido, primer balón que toca y acaba en gol.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top