1.Bundesliga

OFICIAL: Raphaël Guerreiro es nuevo jugador del Borussia Dortmund

Hoy se anunciado de forma oficial la incorporación de Raphaël Guerreiro, ya ex jugador del Lorient de la Ligue 1, a las filas del conjunto entrenado por Thomas Tuchel. El fichaje se ha saldado tan solo una jornada después de empezar la UEFA EURO 2016 que el lateral izquierdo está disputando con el combinado de Portugal.

El vínculo entre el club y el futbolista se extenderá hasta el 30 de junio del 2020. Por lo tanto, el luso de 22 años tendrá 4 años para demostrar su valía y la condición de promesa que se le atribuye actualmente. Se trata de un carrilero con mucha llegada, de gran talento ofensivo y notable trabajo en tareas defensivas.

Esta incorporación permite a Thomas Tuchel tener una alternativa en el flanco zurdo de la zaga, puesto que el rendimiento de Joo-Ho Park ha sido más que cuestionable en los pocos minutos que ha tenido desde que llegó del Mainz 05. El joven jugador será un recambio de garantías de Marcel Schmelzer y posiblemente su relevo a largo plazo. Será muy importante la extensión de la plantilla en un curso que estará plagado de partidos si realmente quieren optar a las tres competiciones.

Michael Zorc, director deportivo de la entidad aurinegra, ha mostrado su gratificación: «Él es un jugador con una gran técnica, se siente muy cómodo jugando en distintas posiciones. Estamos muy contentos de que se haya decidido por el Borussia Dortmund.»

Esta alta se suma a la de Mikel Merino (3,75 millones), Ousmane Dembélé (8 millones), Marc Bartra (8 millones), Sebastian Rode (14 millones) y Emre Mor (9,5 millones). Seis incorporaciones que aún podrían ser más si se confirman las marchas de Adrián Ramos a la liga de China y la de Henrikh Mkhitaryan a la Premier League.

Por ahora han sido 65 millones los que han ingresado tras los fichajes de Mats Hummels por el Bayern München (38 millones) e Ilkay Gündogan (27 millones). Mientras que los gastos ascienden a 55,25M. Las dos salidas que se rumorean y las posibles llegadas acentuarían con total seguridad los ingresos de un Dortmund que sigue sabiendo reclutar a jugadores jóvenes y revalorizarlos en muy poco tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top