1.Bundesliga

Henrikh Mkhitaryan no renovará con el Borussia Dortmund

Mino Raiola, el mediático representante de jugadores y del propio Mkhitaryan, ha hecho unas declaraciones en las que revelaba el futuro de su representado: «Él quiere ir ahora al Manchester United.»

Hans-Joachim Watzke confirmó la noticia: «Llevamos cuatro meses negociando si él extiende su contrato y ahora sabemos que no lo hará. Él está unido con nosotros hasta 2017, pero aún no nos hemos planteado una posible venta.»

Esto parece una situación muy normal en un jugador que quiere dar un salto de calidad, pero las versiones del mánager de la entidad aurinegra y del agente italiano no coinciden. Raiola asegura que el club le prometió al jugador que podría irse en el presente mercado estival. Además, opinó sobre la posibilidad de irse de forma gratuita en 2017: «Mkhi se irá allí con total seguridad, pero ahora los jefes del Borussia Dortmund tienen miedo a la reacción de sus aficionados. Plantearse dejar que se marche sin recibir nada por su traspaso es una mala gestión.»

El mánager Borusser no podría cumplir sus declaraciones de principio de año en las que afirmaba que no se irían tres hombres tan importantes como Ilkay Gündogan, Mats Hummels ni Henrikh Mkhitaryan. Los dos primeros ya han abandonado el club fichando por Manchester City y Bayern München, respectivamente. El armenio podría hacerlo por el equipo del Teatro de los Sueños o por el Arsenal, pero los red devils parecen mejor posicionados para hacerse con sus servicios.

La última disidencia es que Watzke ha afirmado que Mkhitaryan seguirá un año más en el Dortmund. A lo que Mino Raiola ha respondido que no tiene lógica que vendan a Mats Hummels al máximo rival y obliguen a su representado a cumplir el contrato.

No obstante, la oferta de renovación le permitiría ascender su salario hasta los 7 millones anuales, una cifra significativa pero que no parece poder competir con la Premier League gracias al presupuesto de los grandes clubes como el Manchester United.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top