1.Bundesliga

El Borussia Dortmund pregunta por Karim Bellarabi

Tras afirmar que Henrikh Mkhitaryan se quedaría esta temporada en Dortmund pese a terminar contrato en 2017, el Manchester United ha mostrado su interés inmediato en hacerse con los servicios del armenio aumentando la oferta de 24 a 36 millones de euros. Este cambio provocaría una ganancia en las arcas del club aurinegro, puesto que invirtió 27,5 a la hora de ficharle del Shakhtar Donestk en el verano de 2013. Deshacerse del mediapunta implicaría o bien buscar una alternativa en el mercado, o confiar directamente en Dembélé y/o Mor de buen principio.

Los principales rumores han indicado que los de la cuenca del Ruhr se han interesado en Óliver Torres, actualmente cedido en el Oporto pero propiedad del Atlético de Madrid (quien estaría dispuesto a negociar a partir de los 15 millones); André Schürrle, internacional en esta Eurocopa y gran revulsivo en el pasado mundial pero bastante discreto en el Wolfsburg; y Karim Bellarabi, explosivo extremo del Bayer Leverkusen.

Éste último tiene un gran peso en la entidad aspirinera, y el propio director deportivo del equipo lo ha declarado como intransferible. Rudi Völler ha hecho público que los encargados de los fichajes del club del Signal Iduna Park preguntaron por la situación del futbolista y ofrecían los mismos 36 millones de euros que recibirían por Mkhitaryan.

Pese a la hipotética reticencia a la negociación por el futbolista, de bien seguro que aumentando la cantidad ofertada se podría cambiar el panorama. Veremos a ver si un futbolista de la talla de Bellarabi vestirá la zamarra amarilla en caso que el armenio fiche por el Manchester United.

El extremo derecho nacido en Berlín pero con ascendencia marroquí por parte de padre podría aportar más velocidad que Mkhitaryan y un disparo similar o algo mejor. No obstante, la verticalidad del armenio y la precisión en el pase del mismo no son las principales cualidades de un Bellarabi que no tiene la misma rapidez mental que física y en más de una ocasión se ve penalizado por su constante nerviosismo y juego atropellado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top