Euro 2016

PREVIA: Alemania va por la revancha ante Eslovaquia

Ambos protagonizaron uno de los partidos preparatorios para la EURO. En aquella ocasión, el WWK Arena de Augsburgo fue testigo de la estrepitosa caída del seleccionado de Joachim Löw por 1-3 luego de comenzar arriba en el marcador. El futuro se teñía de incertidumbre para la Mannschaft, aunque hoy la historia es distinta…

Alemania llega al encuentro de este domingo luego de alzarse como líder de su grupo (imponiéndose por diferencia de gol sobre Polonia) y con un rendimiento global en la primera fase que, a pesar de no haber sido avasallante, dejó buenas impresiones. Eso sí, no tendrá que perdonar como lo hizo ante Irlanda del Norte en la última jornada cuando el arquero norirlandés McGovern hizo que el 1-0 final sea milagroso.

Pero el seleccionado teutón siempre da la talla. Y suele tirar sus enormes vitrinas y cuentos de proezas sobre el terreno de juego para inclinarlo a su favor, y más si tiene enfrente a un rival que está haciendo su debut en una Eurocopa. Pero atención: Eslovaquia es de esos equipos duros de roer, con una sólida y disciplinada base defensiva liderada por Martin Skrtel, y dos jugadores en tercio ofensivo que siempre generan peligro, Marek Hamsik y Vladimir Weiss. El conjunto centroeuropeo clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros, detrás de Gales e Inglaterra en el Grupo B.

A diferencia del partido amistoso de Augsburgo, éste se dará en un contexto de eliminación directa. No hay margen de error y Jogi Löw lo sabe más que nadie. Por ello, el seleccionador no hará experimentos en el once inicial y formaría con el mismo equipo que hizo un gran juego ante Irlanda del Norte. Joshua Kimmich fue una grata sorpresa jugando como lateral derecho y dejó satisfecho a Löw, quien volverá a confiar en el joven talento del Bayern München. Además, otro que convenció al entrenador fue Mario Gómez, quien terminó de encajar en el sistema como referencia delante de Götze.

“Los tres partidos que jugaron en la fase de grupos demostraron que no son un equipo para subestimar”, afirmó Mario Gómez que había sido de la partida también en el amistoso previo al torneo continental aunque luego avisó que “nosotros no nos tomamos ningún partido a la ligera”. Alemania tendrá que afrontar el que a priori será el partido más accesible en su camino a la corona europea, pues si logra avanzar se medirá ante el ganador de la llave que tiene a España e Italia, dos colosos del continente.

 FICHA TÉCNICA

Probable alineación de Alemania: Neuer – Kimmich, Boateng, Hummels, Hector – Kroos, Khedira, Müller, Özil, Götze – Gómez

Probable alineación de Eslovaquia: Kozacik – Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan – Kucka, Pecovsky – Duris, Hamsik, Weiss – Duda

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Stade Pierre-Mauroy (Lille) – Capacidad: 50.186 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top