Euro 2016

CRÓNICA: De la mano de Draxler, Alemania golea a Eslovaquia y avanza a cuartos

Con goles de Boateng, Gomez y Draxler, la selección de Alemania venció a su similar de Eslovaquia por 3-0 y accedió a los cuartos de final de la UEFA EURO 2016. Un excelente primer tiempo y un correcto segundo fueron suficientes para vencer a una selección eslovaca que por más esfuerzo que hizo, se vio superada claramente por la campeona del mundo, en el Stade Pierre Mauroy de Lille Métropole.

El comienzo de la partido mostró lo esperado. Alemania salió con todo su potencial a tener la posesión del balón y subir su líneas al máximo para tener a Eslovaquia en su propio sector del campo de juego. Tanto Hector como Kimmich estuvieron mayor parte del primer tiempo en fase ofensiva que en la defensiva. Quizás por el poco ataque que mostró el rival y que solo con un cabezazo de Kucka a centro de Pekarík llegó a preocupar al arquero Manuel Neuer.

El primer gol del campeón del mundo, llegó al minuto 8 cuando en el rebote después de un tiro de esquina botado por Kroos desde la izquierda y que la zaga eslovaca despeja la pelota, el defensor central, Jérôme Boateng pateó con su pierna derecha haciendo una volea desde fuera del área y que sorprendió al arquero Kozáčik (primer gol del dorsal 17 en la selección de su país).

Cuatro minutos más tarde tras un centro desde la derecha y luego un agarre de la camiseta y un empujón en el área por parte de Škrtel a Gómez hace que el árbitro polaco Szymon Marciniak pita un tiro desde el punto penal. Sin embargo, el encargado del cobro, el mediocampista del Arsenal de Londres, Mesüt Özil lanza el tiro débilmente hacia el palo izquierdo del portero, el cual adivina y detiene el lanzamiento. Para darle un respiro a los azules y una inyección anímica a todo el plantel.

De ahí en adelante, Alemania siguió insistiendo en el ataque. Tiros a puerta de Müller y Özil llegaron al arco del meta eslovaco sin llegar a concretarse en el segundo gol. Justo en ese instante, el mediocampista del Wolfsburg, Julian Draxler, tomó el mando del equipo y con sus regates y fintas desbarató a la defensa contraria quien fue víctima de su movilidad por todos los rincones de su propia área. Ya en el minuto 43, y luego de un susto en su portería detenida por Neuer, Draxler desbordó por izquierda y sobrepasó la marca de Kucka para llegar al borde del área y asistir a Mario Gómez, quien consiguió su segundo gol en la Euro e igualó a Jürgen Klinsmann en su récord de anotaciones de la competición con 5 tantos.

Y así se terminó el primer tiempo: dando desde las estadísticas una gran diferencia entre los rivales. Alemania logró el 64% de la posesión, con un acierto en el pase del 91%.

En el segundo tiempo, el entrenador eslovaco, Ján Kozák, movió el banco de suplentes y realizó el primer cambio. Sacó a Vladimír Weiss, quien no tuvo gran actuación y  desaprovechó la banda izquierda, e ingresó Ján Greguš. El mismo comenzó favorable para Repre (seudónimo por el cual es conocido la selección nacional de Eslovaquia) con un remate al minuto 49 de Kucka, que le salió muy centrado y detenido por Neuer sin problemas.

El juego continuo con ataques dispersos por parte de Eslovaquia, y con un quite en el acelerador del lado alemán: ese fue el común denominador de la segunda parte. Solo en el minuto 63, y luego de un tiro de esquina, de nuevo, tras un rebote de un cabezazo de Hummels, Draxler aprovechó y logró de volea el tercer gol para sellar la victoria y el tiquete de Alemania a la siguiente ronda. De pasó el de 22 años se llevó el título de Mejor Jugador del Partido por su sobresaliente actuación.

De esta manera, y luego de algunos cambios para rotar la plantilla al final por parte del seleccionador Joachim Löw, Alemania ganó, convenció y se clasificó. Ahora espera rival y tendrá seis días de descanso mientras llega los cuartos de final. La Mannschaft ya se pone como favorita para disputar el título y ha vuelto a lo grande y en el momento preciso. Veremos si consigue mantener el nivel y mostrarlo ante los demás favoritos, en las próximas instancias.

Reacciones

«Este es un momento agradable para mí. Quiero disfrutar y no pensar en el pasado. Lo que ocurrió en el pasado me hizo más fuerte. Finalmente, estoy contento de que el equipo y el seleccionador confíen en mí. Lo di todo. Nunca es fácil este tipo de partidos porque intentas encontrar espacios en el área de penalti, incluso cuando no los hay. La defensa ha hecho un buen trabajo. Aunque los rivales tuvieron una o dos oportunidades. Todavía no hemos encajado un gol. Esto es muy divertido con este equipo», Mario Gomez (Alemania).

«Sólo quería ayudar al equipo. El último encuentro no fue fácil para mí ya que no jugué. Hoy he tenido otra oportunidad y estoy feliz de poder ayudar al equipo. Estoy feliz por la buena actuación de hoy y de ser capaz de ayudar a la selección. Es difícil para mí decir si este ha sido mi mejor partido en el segundo encuentro con la camiseta de Alemania. Otros pueden valorar eso mejor», Julian Draxler (Alemania).

«Fue difícil. Hicimos una perfecta actuación contra los campeones del mundo. Es una pena (que Eslovaquia esté fuera) pero cuando veamos lo que hemos hecho, podremos estar orgullosos de nosotros mismos y felices por lo que conseguimos. Podemos crecer sobre esto. Alemania tuvo el esférico casi todo el tiempo por tanto podríamos haber jugado a la contra. En el primer tiempo tuvimos una oportunidad, pero esto es una pena», Marek Hamšík (Eslovaquia).

Ficha técnica

Alineaciones

Alemania: NEUER (A) (C); KIMMICH, BOATENG (HÖWEDES, 70’), HUMMELS, HECTOR; KROOS, KHEDIRA (SCHWEINSTEIGER, 76’); MÜLLER, ÖZIL, DRAXLER (PODOLSKI, 70’); Y GOMEZ.

Eslovaquia: KOZÁČIK (A); PEKARÍK, ŠKRTEL (C), ĎURICA, GYÖMBÉR (SALÁTA, 84′); HROŠOVSKÝ, ŠKRINIAR, HAMŠÍK; KUCKA, ĎURIŠ (ŠESTÁK, 64’) Y WEISS (GREGUŠ, 46’).

Goles

1-0, min. 8: Boateng

2-0, min. 43: Gomez

3-0, min. 63: Draxler

Amonestaciones

Amarillas

Min. 12 Škrtel (SVK)

Min. 46 Kimmich (GER)

Min. 67 Hummels (GER)

Min. 89 Kucka (SVK)

Árbitro

Szymon Marciniak (Polonia).

3 Comments

3 Comments

  1. carlos

    26 junio, 2016 at 10:08 pm

    Partido casi perfecto de Alemania,pero ahora llegan los rivales mas difíciles.Bien en todas las líneas y buena idea prescindir de Gotze(excelente Draxler).Echo mucho de menos en este equipo a Gundogan en vez de Khedira

  2. WGrossberg

    27 junio, 2016 at 2:59 pm

    CON MUCHO EL MEJOR PARTDIDO DE ALEMANIA DESDE EL MUNDIAL DE BRASIL 2014….
    TODAS SUS LINEAS JUGARON UN PARTIDO CASI PERFECTO….. CLARO QUE SE EXTRAÑA MUCHO A GUNDOGAN Y YO ADEMAS AGREGARIA A REUS Y BELLARABI SON EXCELENTES JUGADORES Y HUBIESE SIDO UN PLUS TENERLOS EN ESTE CAMPEONATO…
    MESUT OZIL …. ES UNA LAGRIMA!!! NO PUEDO ENTENDER QUE UN JUGADOR CON SU CALIDAD SEA TAN FLOJITO Y PECHO FRIO….. TIENE QUE MEJORAR … YA QUE ALEMANIA ESTA JUGANDO CON 10 CUANDO ESTA EL EN LA CANCHA….
    HECTOR MEJORO AUNQUE LAS MEJORES OPORTUNIDAES DE SLOVAKIA VINIERON POR SU LADO….. TIENE QUE MEJORAR YA ES HORA DE QUE SUPERE EL MIEDO ESCENICO..
    KIMMICH ESTE MUCHACHO PINTA MUY BIEN (PROXIMO LAHM? OJALA ASI SEA!!!!)
    AHORA SE VIENE LO MAS DIFICIL…. ALEMANIA TIENE QUE SACAR TODA SU CALIDAD Y CASTA PARA PODER TRAER ESTA COPA A CASA…!!!!

  3. carlos

    27 junio, 2016 at 10:05 pm

    AL FINAL ITALIA ES EL RIVAL.DICE LOW Y LO PUSO EN PRACTICA EN EL ULTIMO AMISTOSO CONTRA ELLOS EN EL QUE LOS BARRIO,QUE PARA ENFRENTARLOS ES MEJOR UN 3-5-3 CON 3 CENTRALES Y 2 CARRILEROS Y POSIBLEMENTE SIN UN DELANTERO FIJO COMO GOMEZ.A LOS ITALIANOS NO LES PUEDES PONER UN DELANTERO ESTATICO PORQUE LO SECUESTRAN Y NO HAY NADA QUE HACER.EN EL ULTIMO AMISTOSO MARIO GOTZE LO BORDO Y CREO QUE QUIZA REPITA.(TAMPOCO DESCARTO A SCHURRLE AUNQUE HASTA AHORA HA DEFRAUDADO).SI COMO TERCER DEFENSA PONE A KIMMICH NO SERIA MALA IDEA(ESTE CHICO ES UN VERDADERO FENOMENO,ALEMANIA HA ENCONTRADO UNA MINA EN EL.ES EL MEJOR COMO LATERAL Y SERIA DE LARGO EL SUSTITUTO DE GUNDOGAN,SI TUVIESEMOS LATERAL DERECHO).QUIZA META A CAN POR EL CARRIL DERECHO,POR LA IZQUIERDA SEGUIRA HECTOR.EN EL AMISTOSO NO JUGO KHEDIRA(ESTABA LESIONADO),JUGARON KROOS Y OZIL Y T.MULLER Y DRAXLER POR BANDAS,CON GOTZE ARRIBA. TODO ESTE PLANTEAMIENTO ES UNA SUPOSICION MIA,SIEMPRE QUE REPITA ESQUEMA(LOW DIJO QUE NO PLANTEABA UN 4-5-1 CONTRA ITALIA POR SER ESTA UNA SELECCION EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJA DE ATACAR CON EL ESQUEMA CLASICO CON EL QUE JUEGA ALEMANIA Y LA VERDAD ES QUE CON EL OTRO SISTEMA DE 3 CENTRALES LA ANIQUILARON POR COMPLETO AUNQUE PAREZCA UN SISTEMA CONSERVADOR.YO APUESTO POR LA MANNSCHAFT Y TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE MARIO GOTZE VA A VOLVER A MACHACARLOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top