1.Bundesliga

Henrikh Mkhitaryan cada vez más cerca del Manchester United

Si bien el principal objetivo de Watzke era mantener al armenio en sus filas para planificar el próximo curso, los red devils han aumentado la oferta inicial por el medio derecho. El excelente rendimiento de la campaña anterior ha hecho despertar el interés de clubes como el Arsenal o la Juventus, pero los de Old Trafford han sido los que realmente han apostado por Mkhitaryan. La primera tentativa fue de 24 millones de euros, algo que costaba de imaginar aún siendo el último periodo de traspasos en el que podrían recoger beneficio económico. La segunda tentativa fue de 36, la cual ya replanteó la posibilidad de vender al futbolista de 27 años al equipo que dirigirá el mediático Jose Mourinho. Por si esos 36 no fuesen suficientes, los diablos rojos han hecho una última propuesta en la que dicha cantidad aumenta hasta los 40.

El debate ya no es si vender o no a Mkhitaryan, si no quien será el sustituto en las filas del conjunto dirigido por Thomas Tuchel. Lo lógico es que no contraten a nadie, puesto que cuentan con bastantes efectivos ofensivos como Aubameyang, Reus, Pulisic, Mor, Dembélé, Kagawa, e incluso Castro, Merino, Rode y Guerreiro pueden actuar con gran calidad en posiciones más adelantadas.

No obstante las especulaciones apuntan a un interés especial en André Schürrle, actualmente en el Wolfsburg y jugando la Eurocopa con la selección alemana. El futbolista nacido en Ludwigshafen se formó en los juveniles del Mainz (previamente en el Ludwigshafener SC, equipo de su ciudad natal) y estuvo a las órdenes de Thomas Tuchel, actual entrenador del Borussia Dortmund con quien mantiene una gran relación. El otro vinculado con la escuadra aurinegra ha sido Karim Bellarabi, aunque el director deportivo del Bayer Leverkusen ha puesto la etiqueta de intransferible. Otros nombres que suenan con menos intensidad son el de Mario Götze, eternamente relacionado con su exequipo; y Marko Pjaca, una de las revelaciones de Croacia en el torneo europeo pese a la temprana eliminación de los bálticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top