1.Bundesliga

OFICIAL: Henrikh Mkhitaryan se marcha al Manchester United

Hace apenas unas horas se hacía oficial lo que venía siendo un secreto a voces, el futbolista armenio pasa a ser a partir de ahora un Red Devil. Los de Old Trafford han pagado 42 millones de euros para hacerse con los servicios del medio derecho que deja el Dortmund tras tres temporadas. Dentro de lo que cabe, los aurinegros han hecho un buen negocio, puesto que se trataba del último año en el que Mkhitaryan podía dejar algún tipo de cantidad en las arcas del club.

Hans-Joachim Watzke dijo lo siguiente en la web de la entidad del Signal Iduna Park: «Después de intensas discusiones, el club ha decidido que lo mejor para ambas partes era dejar ir al jugador. El Manchester United nos hizo una oferta muy valiosa. Hubiese sido un error dejarlo marcha de forma gratuita en 2017.»

El armenio fichó por 27,5 millones de euros en verano de 2013, siendo el sustituto de Mario Götze, quien se fue al Bayern München por 37. Hoy, el Dortmund ha recibido 42 millones de euros, lo que hace que Mkhitaryan haya sido a la vez el mayor precio a la hora de llegar que a la de embarcar hacia otro lugar.

La baja del medio derecho se suma a la de Mats Hummels e Ilkay Gündogan, quienes dejaron 38 y 27 millones en las arcas del club, respectivamente. Watzke no ha podido cumplir su promesa de no dejar marchar a los tres jugadores, pero el balance económico hará que los aficionados no se lo tengan en cuenta.

Por el momento, el Borussia Dortmund registra unos ingresos de 107 millones de euros en este mercado estival por 3 bajas, mientras que ha invertido 55,25 millones para reforzar la plantilla con 6 caras nuevas. Esta última cifra podría verse aumentada en el caso que optasen por fichar a alguien para suplir al armenio. André Schürrle parece el principal candidato, puesto que ha admitido contactos telefónicos con Thomas Tuchel, quien fuere su entrenador en los juveniles del Mainz 05 y con quien conserva una gran relación. No obstante el futbolista está concentrado en ganar la UEFA EURO 2016 con el combinado teutón. Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburg, ha dicho que escucharán ofertas pero que la oferta debe de estar a la altura, ya que Schürrle es un pilar para los Lobos.

Otras alternativas que suenan con menor intensidad son la de Karim Bellarabi, a quien Rudi Völler ya ha etiquetado como intransferible; Mario Götze, a quien se relaciona permanentemente con el que fuera su equipo y con el Liverpool; y a Marko Pjaca, un extremo izquierdo que ha cuajado una buena Eurocopa con Croacia y que ha dejado grandes sensaciones. Veremos si la directiva aurinegra opta por fichar a un jugador nuevo o prefiere darle más minutos a los fichajes ofensivos como Ousmane Dembelé o Emre Mor, o le da más oportunidades a Shinji Kagawa y Christian Pulisic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top