Euro 2016

PREÁMBULO: Francia choca ante Alemania, en una final anticipada de la Euro

En el remodelado Stade Vélodrome de Marsella se enfrentarán la anfitriona ante la campeona del mundo, en el marco de la segunda semifinal de la UEFA EURO 2016. En un duelo de favorito contra favorito: un choque con olor a final de Les Bleus contra Die Mannschaft, que definirá quien se verás las caras contra Portugal, el próximo domingo en la gran final en París.

Mientras Francia espera estirar el sueño y quedar a un paso de un nuevo título en casa, Alemania quiere seguir con su fama de “aguafiestas”: las últimas nueve veces que se midió al equipo anfitrión de un gran torneo, la selección germana ganó y amargó al equipo local. Algo similar a lo que le sucedía al equipo de Joachim Löw contra La Nazzionale hasta la victoria del sábado pasado, luego de su triunfo ante Italia desde los lanzamientos del punto penal.

El ganador, además, tendrá el cartel de favorito para la final del domingo, pues por el otro lado saldrá Portugal, que viene de vencer a Galés 2-0, en su única victoria en el tiempo reglamentario, en lo transcurrido del torneo.

“Me encantan este tipo de partidos ante equipos tan fuertes”, indicó el seleccionador alemán, Joachim Löw. Los franceses tiene muchísima confianza en sí mismos y tienen en Marsella a un fantástico público detrás suyo. El equipo además tiene mucha dinámica, fuerza y poderío”.

Francia desató la euforia en el país en el momento justo venciendo 5-2 a Islandia en cuartos de final, una demostración de poder, mientras que Alemania espantó viejos fantasmas al eliminar por primera vez en su historia a Italia en la ronda de los ocho mejores.

“Ahora toca subir el Everest”, vaticinó , el diario deportivo, L’Equipe, sobre el primer rival de altura de Les Bleus.

“Jugamos ante el mejor equipo del mundo, muy simple. Pero vamos a dar todo para que salgamos victoriosos”, añadió por su parte el seleccionador galo, Didier Deschamps.

El partido llegará dos años después del último partido de Alemania ante un anfitrión, el histórico 7-1 ante Brasil, también en semifinales, en el Mundial 2014. En el mismo certamen Francia cayó en cuartos de final ante Alemania 1-0, con gol de Mats Hummels luego de cobro desde el tiro de esquina. Cabe destacar, que el anfitrión de la UEFA EURO 2016 no le ha ganado a los alemanes en un gran torneo desde 1958.

“Que haya un paralelismo es bueno para nosotros. Pero no diría que vayamos a ganar 7-1. Francia no alcanzó las semifinales por suerte, sino porque lo están haciendo muy bien. Tenemos respeto, pero soy optimista y creo que encontraremos soluciones”. admitió el delantero germano Thomas Müller, que aún no marcó en la Eurocopa.

Eso es precisamente lo que necesita Löw, soluciones ante las bajas. Mario Gomez y Sami Khedira están lesionados y Mats Hummels, sancionado. Sin embargo, Bastian Schweinsteiger y Benedikt Höwedes regresaron hoy a los entrenamientos y sí serán de la partida en el choque de mañana.

Lo que sí está claro es que Stade Vélodrome será una olla. En el partido entre Francia y Albania de la primera fase se registraron antes del pitido inicial 134 decibelios.

A ese público, a sus estrellas y a su condición de anfitrión, no pierde en un torneo en casa desde la Eurocopa de 1960, motivo del que se agarra Francia ante la actual campeona del mundo, una Alemania que es el equipo más fiable de la actualidad.

Ficha técnica

Posibles formaciones iniciales

Alemania: NEUER; KIMMICH, BOATENG, HÖWEDES, HECTOR; DRAXLER, SCHWENSTEIGER, KROOS, ÖZIL; GÖTZE, MÜLLER.

Francia: LLORIS; SAGNA, RAMI, KOSCIELNY, EVRA; MATUIDI, KANTÉ POGBA; GRIEZMANN, GIROUD, PAYET.

Árbitros

Árbitro principal

Nicola Rizzoli (ITA)

Árbitros asistentes

Elenito Di Liberatore (ITA)

Mauro Tonolini (ITA)

Cuarto árbitro

Damir Skomina (SVN)

Árbitros asistentes adicionales

Daniele Orsato (ITA)

Antonio Damato (ITA)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top