1.Bundesliga

Sandro Wagner y el panorama de fichajes del Hoffenheim

Con 14 goles en 32 partidos, el ariete Sandro Wagner, fue uno de los factores clave en la temporada debut del Darmstadt en la Bundesliga. Sus números despertaron el interés de Julian Nagelsmann, quien llegó al Hoffenheim en la segunda parte del curso y logró la permanencia con cierta tranquilidad. La muy posible salida de Eduardo Vargas y el bajo promedio goleador del TSG, impulsaron la búsqueda de un delantero que garantice una mejora en el rubro de goles a favor; sumando también la baja de peso que supuso la marcha de Kevin Volland.

Imagen: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images

Imagen: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images

El buen desempeño del alemán al Hoffenheim a hacerse con los servicios del futbolista por 2,9 millones de euros es la cifra desembolsada por el club que ocupó la casilla 15 y que espera en la 2016/2017, hacerse con un cupo en competiciones europeas. En enero, Wagner y el Darmstadt, llegaron a un acuerdo de palabra, que evitaba la salida del jugador en el mercado invernal, con el fin de que ayudara en la permanencia y que de cumplirse esto, si algún club pagaba la cuota en el verano, el delantero se iría y así sucedió.

En cuanto a los detalles contractuales, el Kraichgau, le aseguró una mejora salarial al futbolista y le propuso un contrato con extensión hasta 2019 con opción de prolongarlo a un año más, si es que las dos partes lo consideran conveniente.

Otros fichajes

A la llegada de Wagner, se le deben sumar dos arribos de peso. Por un lado, el polifuncional centrocampista, Lukas Rupp, quien firmó una temporada 2015/2016 sobresaliente y que por segundo año consecutivo descendió, esta vez con el Stuttgart; vio en el club de la localidad de Sinsheim, una buena alternativa para continuar su carrera en la primera división alemana. Mientras tanto, el club vio con buenos ojos la inversión en Andrej Kramaric, luego de sus interesantes actuaciones en la segunda parte de la campaña y pagaron la cláusula al Leicester para hacerse definitivamente con los servicios del croata que anotó 5 dianas en 12 presentaciones. Así, son alrededor de 21 millones de euros, los desembolsados por el club dirigido por Nagelsmann para intentar regresar a posiciones de reconocimiento en la Bundes; además, en las últimas horas, Sebastian Rudy, jugador insignia de la institución, declaró que a pesar de los rumores de que sugerían su salida, quiere quedarse a cumplir su contrató que expira en un año y que espera que su juego en el Hoffenheim, lo siga postulando como una alternativa a la selección nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top