Selección Nacional

Joachim Löw seguirá con Alemania, al menos hasta 2018

Pese a dejar su futuro abierto, luego de la eliminación de Alemania frente a Francia, en las semifinales de la UEFA EURO 2016, la continuidad de Joachim Löw está asegurada por lo menos hasta 2018. Tras un reunión entra la DFB y el seleccionador, ambas partes decidieron continuar el camino juntos y seguir con el proyecto que comenzó  ya hace más de 10 años- Con este hecho, será el seleccionador de la campeona del mundo en la Copa Confederaciones y en la Eliminatoria para la Copa del Mundo Rusia 2018.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy que Joachim «Jogi» Löw continuará en su cargo como seleccionador al menos hasta 2018, cuando termina su actual contrato.

La continuidad de Löw no había sido cuestionada por la DFB pero unas declaraciones del seleccionador tras perder la semifinal contra Francia en la Eurocopa hizo que surgieran dudas acerca de si tenía voluntad de cumplir con su contrato.

Löw y el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, tuvieron hoy una conversación telefónica en la que analizaron la Eurocopa y acordaron que ahora hay que pasar página y empezar a pensar en el Mundial 2018.

«Para nosotros nunca hubo duda de que el quiere seguir con su camino con la meta común de defender el título mundial en 2018. Repito lo que dije antes y durante el torneo: Jogi Löw es el mejor entrenador posible para este equipo», dijo Grindel

«El tiene nuestra confianza incondicional y estamos seguros de que seguiremos teniendo éxitos en el futuro con él al mando», agregó.

Löw, por parte, dijo que un torneo significa siempre un antes y un después y que tras la eliminación había necesitado un par de dáis de tranquilidad.

«Pese a nuestra decepción (por perder la semifinal) el equipo no decepcionó. Era el más joven del torneo y sigo viéndole un gran potencial. Estoy seguro de que todavía nos dará muchas alegrías», dijo Löw.

«Mi ilusión por seguir trabajando con este equipo sigue intacta de cara al Mundial 2018 en Rusia», agregó.

Löw asumió el cargo de seleccionador después del Mundial de 2006 en Alemania, en el que había estado como asistente de Jürgen Klinsmann.

Desde entonces ha estado en dos semifinales y una final de la Eurocopa y en una semifinal mundialista además de ganar el título del mundo en Brasil 2014.

4 Comments

4 Comments

  1. Wiliam Grossberg

    13 julio, 2016 at 2:29 pm

    BUENO HAY UE SER HONESTOS…. PARA MI LA MANNSCHAFT NO JUGO MAL A PESAR DE TODAS LAS BAJAS SUFRIDAS ANTES Y DESPUES DE EMPESAR ESTA EURO Y SOLO QUEDO ELIMINADA POR UNA MEZCLA DE MALA FORTUNA, ARBITRAJE DESASTROSO DEL MAFIOSO DE RIZZOLI Y FALTA DE DEFINICION…..
    LA UNICA CRITICA QUE SE LE PUDIERA HACER A LOW ES EL HABER DESPERDICIADO RECURSOS VALIOSISIMOS AL CONVOCAR JUGADORES A ESTA SELECCION QUE EVIDENTEMENTE NO DAN MAS EL NIVEL PARA UNA SELECCION (CASO PODOLSKI Y JONAS HECTOR) Y LA INCORPORACION DE UN MARIO GOTZE, ANDRE SCHURRLE QUE EVIDENTEMENTE NO ESTABAN NI CERCA DEL NIVEL QUE UNA VEZ SUPIERON TENER Y APOSTANDO TODO EL ATAQUE A UN MARIO GOMEZ QUE AL LESIONARSE DEJO ALEMANIA SIN UN DEFINIDOR …… RESTANDO CON ELLO LA INCORPORACION DE ELEMENTOS TALES COMO , SANDRO WAGNER, MAX KRUSE, KEVIN VOLLAND O JULIAN BRANDT QUE SEGURAMENTE SI HUBIERAN APORTADO MUCHO MAS A UNA DELANTERA QUE DEMOSTRO MUCHA FLAQUEZA ATRAVEZ DE TODO EL TORNEO…… LO DE BASTIAN SCHWEINSTEIGER AUNQUE NO ESTABA EN SU MEJOR FORMA DEBIDO A LAS MULTIPLES LESIONES QUE VENIA SUFIRNDO TODO ESTA ULTIMA TEMPORADA NO SE LE PUEDE CRITICAR SU CONVOCATORIA YA QUE SU LIDERAZGO ERA MAS QUE NECESARIO PARA LA SELECCION….. ESPERO QUE LOW SE DIVORCIE DE LAS NOVIAS QUE TIENE EN LA MANNSCHAFT Y PARA FUTURAS CONVOCATORIA LLAME A LOS JUGADORES MAS POR SU FORMA Y MOMENTO FUTBOLISTICO QUE POR LA SIMPATIA QUE TENGA POR ELLOS…..

  2. carlos

    13 julio, 2016 at 2:44 pm

    Me alegro de que siga,hoy por hoy es el mejor seleccionador
    para Alemania y el estilo que ha instaurado es muy valido
    para la seleccion.El estilo anterior de pierna fuerte,era
    valido para otras epocas,pero actualmente todas las selecci
    ones son muy fuertes fisicamente y hay que diferenciarse
    por estructura de juego y por tecnica.Si considerais que
    Low o este estilo no es el mejor,me gustaria que propu
    sierais alternativas.De todas formas ,debe corregir algunos
    errores que ha cometido,como ha sido llevar jugadores fuera
    de forma (por no haber jugado casi) como Schweinsteiger o
    Gotze(aunque este casi lo entiendo por ser el heroe del pasa
    do mundial,llevar a jugadores innecesarios como Podolski
    ,convocar solo a un 9(Gomez) que encima se lesiono y dejo
    a Alemania sin delantero,el tema de laterales es delicado
    porque la realidad es que apenas hay,pero quiza debio ir
    Durm o Weiser.Alemania tiene unos 40 jugadores que pueden
    jugar en la seleccion y debe haber pocos imprescindibles.
    A mi entender deben ir los que mejor esten y que no hayan
    salido de lesiones recientes.Por ultimo.tambien se deberia
    replantear llevar a Khedira si no aguanta 2 partidos segui
    dos sin lesionarse.

  3. Juleo

    13 julio, 2016 at 5:49 pm

    Hay mucho que decir. Sobre ciertos jugadores que han bajado el nivel estoy de acuerdo…no deben ir, por que entonces para qué otros se esfuerzan tanto y no son llamados. Schürrle era un jugadorazo cuando estaba en el Mainz y en el Bayer demostró mucho, pero se fue a Inglaterra y no volvió a ser el mismo. Ahí pienso que un jugador tan joven (cuando lo era) no debe irse a otra liga sino que debe seguir creciendo en la Bundes. Ojalá Draxler y Sané no cometan el mismo error.
    Por otro lado hay que seguir jugando la pelota con arte y estrategia, pero tambien falta ese toque de picardía en el uno contra uno. Hay que ser atrevido como Ribery o Robben. Draxler y Sané tienen ese don y hay que explotarlo no prohibirlo. Por que cuando las defensas contrarias no se abren, las individualidades también ganan partidos. Y también se necesita el músculo la pierna fuerte porque eso también es fundamental para pelotas divididas y para la marca, es el caso de Boateng de Hummels de Emre Can.
    Por último, también me parece bien lo de Durm de Weiser, pero hay que seguir formando laterales de clase mundial, porque laterales hay solo que son de clase local. Creo que Hector no lo hace mal en el Köln pero sí debe desarrollarse más, lo puede hacer, madera tiene pero debe mentalizarse y esforzarse más. El tema del goleador o goleadores que necesita el equipo lo mismo…desde ya a trabajar. Faltan dos años para el mundial y seguro que las otras selecciones están trabajando en eso. Es hora de que Lahm, Klose, Lehman y otros comiencen a dar sus cursitos y tips para el desarrollo de jóvenes en sus puestos.

  4. Juleo

    13 julio, 2016 at 5:56 pm

    El trabajo de Löw no ha sido malo. Pero la Federación debe ayudar más en esos aspectos mencionados en tener recursos de jugadores. El balance ha sido que cuando España era la potencia, nadie le plantaba cara. Y Alemania venía aún formaándose. Pero del modelo alemán muchos han aprendido y están aprendiendo por eso la competencia es más dura que en la época en que España reinaba. Por eso hay que pensar en que nada está realizado si no pensar en qué se debe mejorar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top