Selección Nacional

La problemática convocatoria de Alemania para las Olimpíadas Rio 2016

Un estira y encoge en la lista de los jugadores que Alemania vestirá con la camiseta blanca para las Olimpíadas Rio 2016 obligó a posponer el anuncio de la convocatoria para dicho torneo… y reveló las complicadas condiciones autoimpuestas por la DFB.

Las aspiraciones para Rio 2016 son claras: volver a la casa con una medalla, sea cual sea. Alemania no tiene pensado quedar afuera del podio del torneo sub23 de selecciones, al cual vuelve tras 28 años de ausencia. El problema está en que, por buscar evitar afectar de sobremanera a los clubes de la Bundesliga, la lista de convocables se ha reducido de forma drástica.

Adicional a la limitante de edad -jugadores nacidos después del 31 de diciembre de 1992-, hay una serie de variables que determinará quiénes serán los alemanes en visitar Rio 2016. A continuación, la lista de dichas condiciones y los jugadores que automáticamente desconvocan.

Foto vía: donaukurier.de

Foto vía: donaukurier.de

No pueden haber sido convocados a la Euro 2016

Esto exluye a seis jugadores que bastante podían haberle aportado a la sub23 alemana. Hablamos de las bajas de Leroy Sané (Schalke 04), Joshua Kimmich (FC Bayern), Julian Weigl (Borussia Dortmund), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool) e incluso al mismo Julian Draxler (VfL Wolfsburg), aún de 22 años.

Foto vía: skysports.com

Foto vía: skysports.com

No pueden tener compromisos oficiales

Gracias a las rondas clasificatorias a la Champions League y a la Europa League, las cuales disputarán el Borussia Mönchengladbach y el Hertha Berlin respectivamente, Mahmoud Dahoud, Mitchell Weiser y Niklas Stark quedan automáticamente descalificados para ir a Rio 2016.

Foto vía: t-online.de

Foto vía: t-online.de

No pueden estar recién mudados de equipo 

Buscando evitar interrumpir la integración de los jugadores en sus nuevos clubes, se optó excluir a aquellos que aún no han debutado con el equipo al cual pertenecen actualmente. Esto deja por fuera a Kevin Volland, Danny da Costa (ambos de Bayer Leverkusen), Yannick Gerhardt (VfL Wolfsburg), Benno Schmitz y Timo Werner (ambos del RB Leipzig).

Foto vía: 7msport.com

Foto vía: 7msport.com

Sólo podrán ir un máximo de dos jugadores por club 

Para que los clubes no sufran tanto por ceder a sus jugadores, se acordó en la DFB no permitir a más de dos jugadores por equipo de la Bundesliga. Aquellos alemanes que estén fuera de su país no tendrán esta limitación. Ello obligará al seleccionador Horst Hrubesch a escoger con cuidado, porque en varios casos ya se asoman conflictos.

Casos como los del 1.FC Köln, en el cual militan tres fuertes candidatos a la nominación como lo son Timo Horn, Dominique Heintz  y Leonardo Bittencourt; RB Leipzig, donde juegan Davie Selke, Rami Khedira y Willi Orban, además de Timo Werner; y el mismo Schalke 04, club de jugadores como Johannes Geis, Leon Goretzka y Max Meyer, ponen en jaque el conseguir a una selección lo suficientemente competitiva como para aspirar al podio olímpico en Rio 2016.

Añadimos a esta lista el caso de Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg), quien será baja por lesión.

Foto vía: dfb.de

Foto vía: dfb.de

Los alemanes en el exterior podrían no tener tanta simpatía con su causa

El caso de Amin Younes (Ajax Amsterdam) es uno que refleja la incertidumbre en la sede de la DFB, dado que aún horas después de cuando debía hacerse el anuncio oficial sobre la convocatoria, y a apenas un día de la fecha tope para introducir las convocatorias a los organizadores del torneo, todavía no se sabe si podrá reportarse en el campamento de Alemania.

Otros sí han sido más enfáticos, como el Brentford FC del Championship inglés, quien le negó la salida a Philipp Hoffman, pese a la insistencia de Hans Flick, director deportivo de la federación.

La buena noticia es que sigue habiendo una cantidad importante de potenciales convocables que podría dar la alegría a los seguidores de la Mannschaft. Ya se confirmó que Julian Brandt (Bayer Leverkusen), así como los gemelos Bender -Lars y Sven- (Leverkusen y Borussia Dortmund) participarán en el torneo. Pero de resto, sigue manejándose todo con cautela y sin revelar mucho.

Sin embargo, ignorar el peso que tienen las bajas mencionadas previamente -tanto por cantidad como por calidad- es engañarse. Alemania sufrirá para conseguir relevos de tan alto pedigrí como estos juveniles; todo por el pacto de caballeros entre la Federación y la Liga.

6 Comments

6 Comments

  1. Abelardo

    15 julio, 2016 at 10:28 am

    Si realmente se desea obtener el podio en en esta gesta olímpica, creo deben pensar mejor, no creo que la ausencia de Kimmich en el bayern pueda afectar de sobre manera al equipo, independientemente de su calidad e importancia hoy en el equipo, pues imagino se piense usar como lateral derecho, de igual forma está el capitán de capitanes, que podría jugar su posición natural, pues de centrocampista está plagado el bayern, de igual forma espero poder disfrutar de la calidad que han demostrado a lo largo de la historia

  2. Lister

    15 julio, 2016 at 11:18 am

    realmente, se debería excluir al futbol de los JJOO

  3. Wiliam Grossberg

    15 julio, 2016 at 2:44 pm

    LA DFB ESTA PODRIDA!! ESTO NO ES COSA NUEVA LA DFB SIEMPRE HA PRIORIZADO A LAS EXIGENCIAS DE LA BUNDESLIGA AMPARANDOSE A QUE ESTE TORNEO AL NO SER UN TORNEO OFICAL FIFA NO OBLIGA A NINGUN CLUB A CEDER A SUS JUGADORES PARA ESTOS TORNEOS … NO ES DE EXTRAÑAR EL HISTORIAL TAN FLACO QUE POSEE ALEMANIA EN LAS OLIMPIADAS DONDE LA UNICA MEDALLA DE ORO QUE TENEMOS FUE LOGRADA POR LA DDR EN EL 76… COMO ES POSIBLE QUE ASPIREN UNA MEDALLA OLIMPICA CON SEMEJANTES RESTRINCIONES?? ES EL COLMO DEL DESCARO SON UNA VERDADERA VERGUENZA.
    YO SIENDO HORST HRUBESH RENUNCIARIA Y LES DEJARIA ESA PATATA CALIENTE A LA DFB PARA SEAN ELLOS MISMOS LO QUE LE DEN LA CARA AL AFIONADO ALEMAN CUANDO SE FRACASE EN RIO-2016… ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE ALEMANIA TENIENDO LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO EN ES CATEGORIA NO PUEDA ARMAR UN EQUIPO DECENTE PARA LAS OLIMPIADAS… COMO SIEMPRE SE PRIORIZA LO ECONOMICO POR ENCIMA DE LO DEPORTIVO…. ESTO TIEN QUE CAMBIAR O EL FUTBOL SE VA A LA MIERDA!!!

  4. carlos

    15 julio, 2016 at 10:21 pm

    El futbol en las olimpiadas tiene un caracter puramente
    amateur.Las verdaderas olimpiadas del futbol es el mun
    dial.no esto.Tiene el mismo valor una medalla de oro en
    tiro con arco o doble scull que en futbol.Asi que no os
    rasgeis las vestiduras,que los que arriegan la plata son
    los clubes que bastante hacen cediendo a los jugadores pa
    ra las competiciones oficiales(con posibles lesiones,rup
    tura de ritmo.etc)para que encima venga el futbol olimpico
    a joderles.Lo importante de las olimpiadas es el atletismo
    ,la natacion y si me apurais ,algun deporte como el
    basket.El futbol esta a otro nivel y tiene el mundial.Apar
    los jugadores que van son tan validos como cualquiera

  5. William Palma

    16 julio, 2016 at 4:59 pm

    Estimado Carlos eso no es verdad.. El Futbol Olimpico para nada es amateur eso dejo de ser asi hace muchos anos atras1!!. Solo revisa la plantilla de todos los equipos clasificados y te daras cuenta que el 98% o 99% de ellos militan en equipos profesionales de primera, segunda o tercera Division…. El problema aca es que cada Federaciones Nacionales prioriza este torneo de una manera distinta y evidentemente para la DFB este torneo Olimpico como tampoco cualquier Torneo Juvenil ya sea U20 o U17 nunca ha sido ni sera importante……

  6. Ozkar 78

    19 julio, 2016 at 4:52 pm

    con tantas limitaciones, que no se aspire a nada mientras no sea convocatoria FIFA se puede hacer lo que quiera, esta medalla está de sobra para todos, al contrario habría que aprovechar para ver nuevos talentos para la futura Manschafft y solo eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top