1.Bundesliga

Mario Götze vuelve al Borussia Dortmund

Ya la prensa alemana comienza a confirmar lo que ayer se asomaba como un rumor fuerte: Super Mario Götze volverá al Borussia Dortmund, el club que, para muchos, no debió dejar.

Mario Götze volverá al Borussia Dortmund, reporta Sport Bild el día de hoy, en lo que se convierte en la séptima alta para el BVB en lo que va de verano, la segunda proveniente del FC Bayern München.

Por un total de 28 millones de euros, el jugador de 24 años volverá a vestir el aurinegro del club en el que se formó como profesional. El contrato que recibe tiene fecha de expiración en el 2021.

Resulta curioso que la noticia haya salido al aire apenas horas después de una rueda de prensa del nuevo coach del FC Bayern, Carlo Ancelotti, en la que el italiano aseguró «no tener nueva información» sobre la situación de Götze. «De momento, (Götze) es un jugador del FC Bayern», comentaría al ser preguntado al respecto.

La incertidumbre ha sido la temática en torno al futuro del jugador alemán. Y es que justo cuando finalizó la Era Guardiola en casa del Bayern, Götze hizo público su deseo de aspirar a la titularidad bajo el mandato de Ancelotti. El problema estuvo en que las primeras declaraciones de Carletto y del mismo equipo sobre este asunto, apuntaban a más bien desprenderse de él.

Pese al faux pas, el tema pasó a menores a medida que la preparación de la Euro se desarrollaba, y se dio por tácito el hecho que Götze estaría vistiendo otro uniforme para la campaña 2016/17. Entre los clubes más sonoros en su interés por el autor del gol en la final del Mundial 2014, estuvieron Liverpool, Tottenham, Juventus, y, por supuesto, el Borussia Dortmund.

Todavía queda por confirmarse la llegada de uno de los mejores amigos de Götze y Marco Reus al Borussia Dortmund: el pupilo de Thomas Tuchel, André Schürrle. Las negociaciones entre BVB y el VfL Wolfsburg parecieran estar girando en torno al punto del costo de traspaso. Los Lobos no disputarán torneos europeos, algo que para el ex- Mainz y Leverkusen es algo aparentemente innegociable. No duele tampoco que llegaría a un club donde se reencontraría con sus amigos y su mentor.

El paso de Mario Götze por el FC Bayern es uno que a la afición de los bávaros no logró convencer. Arribó como la promesa del fútbol alemán, para pasar tres temporadas completas comenzando como suplente. Cuando jugaba, aportaba, pero no en la misma medida que los compañeros por los cuales era reemplazado.

En el mejor de los casos, es una despedida a una relación frustrante: prometía ser un valor añadido a un equipo sumamente competitivo, y no logró jamás verse el Mario Götze que en 116 partidos con el BVB, participó en 75 tantos.

5 Comments

5 Comments

  1. Juleo

    16 julio, 2016 at 6:01 pm

    El chico tiene talento. Ojalá vuelva a ser el de antes o mejor. Die Mannschaft se beneficiaría

  2. Wiliam Grossberg

    18 julio, 2016 at 1:27 pm

    ES LA MEJOR DECISION DE GOTZE….. EL DORTMUND ES UN EQUIPO GRANDE Y CONSTANTE PARTICIPANTE EN LA CL…. QUE VA HACER EL EN EL LIVERPOOL?.. ESPERO QUEE RECUPERE PRONTO Y VUELVA ER EL EXCELENTE JUGADOR QUE ES!!!!

  3. Ozkar 78

    19 julio, 2016 at 4:36 pm

    Ya era hora que dejara el club de los billetes para reincorporarse al club del amor al deporte, y ahora que Guardiola no figura en la bundesbund esperemos que más equipos le pongan cara al Bayern y lo haga el BVB como antaño <3

  4. carlos

    20 julio, 2016 at 10:21 pm

    GOTZE,SCHURRLE,REUS,DEMBELE,AUBAMEYANG,WEIGL,BENDER,DURM,CASTRO,SOKRATIS,SAHIN…MUCHAS RAZONES
    PARA CREER.OJALA LA BUNDESLIGA SEA MAS COMPETIDA Y SUBA SU NIVEL EN COMPETICIONES INTERNACIONALES,
    NO ES BUENO QUE HAYA SOLO UN EQUIPO.DORTMUND,LEVERKUSEN,SCHALKE,HAMBURGO ETC DEBEN SUBIR SU NIVEL

  5. george Bayern

    27 julio, 2016 at 1:18 am

    ES MALO CON M MAYUSCULA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top