1.Bundesliga

Movimientos en el mercado de Wolfsburg

Dieter Hecking sabe que tiene que reforzar su plantilla para volver a estar en los principales escalafones de la Bundesliga. La temporada pasada no fue la esperada a nivel deportivo y a nivel institucional dado que la crisis de la Volkswagen contribuyó a hacer las cosas cuesta arriba. Sin embargo, eso ya es parte del pasado y el Wolfsburg ya empieza a diagramar su equipo.

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas es el del volante Jakub Blaszczykowski, quien fue declarado prescindible por Borussia Dortmund. Luego de su experiencia por Fiorentina, donde no mostró su mejor nivel, Kuba no convenció a Thomas Tuchel de cara al armado del Dortmund 2016-17. Y la apuesta a jóvenes talentos, más la vuelta de Mario Götze, le terminó cerrando las puertas de Signal Iduna Park. Y Wolfsburg puso un ojo en él.

Según trascendió en la prensa alemana, el agente del extremo polaco y emisarios de la junta deportiva del WOB mantuvieron una serie de charlas en los últimos días. El contrato de Blaszczykowski con Dortmund tiene vigencia hasta junio de 2018, por lo que los Lobos deberán negociar primero con el club para poder destrabar su situación. Eso sí, como las intenciones son de venderlo, se estima que no habrá mayores complicaciones.

De todas formas, aparecieron competidores con una billetera mucho más suculenta que la disponen las arcas de VW-Arena. Desde Inglaterra, Jürgen Klopp preguntó por él para llevárselo a Liverpool mientras que West Ham United se dispone a luchar también. A su vez, desde China y la MLS de Estados Unidos se mostraron interesados en el volante de 30 años que, acorde a medios polacos, analiza las opciones de la Bundesliga y la Premier League.

Por otro lado, está la cuestión de los delanteros. Con Max Kruse con un pie y medio afuera del club, Hecking tiene que incorporar futbolistas en esa posición. Quien está encaminado para cerrar su vínculo en Wolfsburg es el chico Borja Mayoral, de Real Madrid, sin chances reales de estar en los planes principales de Zinedine Zidane y que en estas horas se someterá a los exámenes médicos pertinentes. “Esta clase de talentos deben ser observados a medio plazo, y Mayoral tiene todas las condiciones”, afirmó Klaus Allofs, Director Deportivo de los Lobos.

Pero la búsqueda de centrodelanteros no se queda ahí. Mayoral no deja de ser una promesa y en Wolfsburg se necesita a alguien consagrado para disputar el puesto con Bas Dost. Y aquí aparecen dos nombres interesantes: Simone Zaza y Mario Gómez. El caso del delantero italiano es, quizás, el más accesible y en efecto es el que más cerca está de llegar a Alemania debido a su escasa participación en Juventus. Pero desde la dirigencia no le sacan los focos a Gómez. Es que el ariete alemán viene de una extraordinaria campaña en Besiktas (goleador de la liga) y de completar una buena Eurocopa hasta su lesión. Ahora debe volver de su préstamo a Fiorentina y su futuro es incierto.

Sin embargo, Hecking puede perder una figura indispensable de su esquema. Se trata de Luiz Gustavo, mediocampista titular del equipo, quien dejó abierto su futuro cuando fue preguntado acerca de su continuidad. “Todo es posible, tanto para mí como para cualquier jugador. Depende de mi agente, si viene y me dice que hay alguna oferta, la analizaremos como a todas”, afirmó el brasileño ante la consulta sobre los rumores que llegaban sobre ofrecimientos de China.

Está claro que la intención de Hecking y de Allofs es que el jugador se quede, aunque reconocen que ante un hipotético pago de su cláusula de salida de €25 millones, “todo queda en las manos de él”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top