1.Bundesliga

Ancelotti promueve a Christian Früchtl, de 16 años

Christian Früchtl

Carlo Ancelotti sigue preparando la plantilla del Bayern Múnich con la que buscará el triplete para la próxima temporada; pero además, el entrenador italiano ha hecho una fuerte apuesta para el futuro al anunciar en el día de hoy la promoción del joven portero Christian Früchtl, de apenas 16 años -nacido en el año 2000-, al primer equipo.

Früchtl, habitual en las categorías Sub-16 y Sub-17 del Bayern, comenzó a probarse en la dinámica del primer equipo bajo el mando de Pep Guardiola, quien contó con el joven cancerbero para el stage invernal del Bayern el pasado mes de enero en Qatar. Por entonces, Früchtl ya destacaba como uno de los principales prospectos de la academia bávara, convirtiéndose a sus 15 primaveras en el jugador más joven en pisar un campo de entrenamiento del primer equipo en la historia del Bayern Múnich.

«Es muy joven, pero su talento, su habilidad y su constitución física son una locura», decía por entonces del joven meta Matthias Sammer, ex Director Deportivo del club. Así, el portero de 16 años y 1,90 de estatura, entra de lleno en la dinámica de la plantilla profesional, donde pasará a entrenarse en el día a día con Manuel Neuer, Sven Ulreich y Tom Starke. «Es impresionante para su edad. Se nota que quiere evolucionar, está siempre preguntando y absorbe cada consejo», asegura Tom Starke, de 35 años y tercer portero del Bayern.

Christian Früchtl

Früchtl, durante un entrenamiento del Bayern en Doha, el pasado mes de enero. Foto: Lars Baron/Getty Images.

De esta manera, Früchtl debería viajar con el primer equipo a la Audi Summer Tour que realizará el Bayern en Estados Unidos, donde se medirá ante el AC Milán, el Inter de Milán y el Real Madrid. El primer encuentro, ante el conjunto rossonero tendrá lugar en el Solder Field de Chicago el próximo 28 de julio; tres días antes de que el equipo viaje a Charlotte para medirse en el Bank of America Stadium ante el Inter. Por último el choque ante el Real Madrid se disputará en New York, donde Ancelotti se enfrentará ante su ex equipo en el Met Life Stadium el venidero 3 de agosto.

Por otro lado, el Bayern ha alcanzado en el día de hoy la cifra de 277.000 socios, que mantiene al club bávaro como el equipo de fútbol con más socios a nivel mundial. Desde noviembre de 2014 el Bayern se mantiene como el conjunto con más socios del mundo tras destronar en su momento al Benfica portugués, después de que el conjunto bávaro alcanzara por entonces la cifra de los 251.315 socios.

1 Comment

1 Comment

  1. Ozkar 78

    22 julio, 2016 at 7:25 pm

    Que necesito para ser socio del Bayern??, con cuánto hay que entrarlo como minoría???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top