1.Bundesliga

Manchester United – Borussia Dortmund: Comienza el Dortmund a ilusionar

Primer partido de nivel en la pretemporada del conjunto “borusser” en la segunda temporada del proyecto de Thomas Tuchel, su rival en la International Champions Cup era el United de José Mourinho que empezaba a confeccionar su equipo de cara a su primera temporada en Old Trafford.

Media hora antes del inicio del partido se confirmaba el fichaje de Schürrle por 30 millones de euros procedente del Wolfsburgo, se está moviendo rápido y genial el Dortmund en el mercado  tras las ventas de Hummels, Gundogan y Mkhitaryan con fichajes de edad muy joven. Jugadores con mucha progresión como Mor, Dembélé, Mikel Merino, Raphael Guerreiro, Rode, Bartra, la vuelta de Götze y el recién llegado André Schürrle.

Desde el pitido inicial se pudo comprobar que el BVB es un equipo que tiene las ideas claras y sabe a qué juega, presionaba la salida de balón del United obligándolo a golpear en largo. En la faceta ofensiva Rode se colocaba como pivote defensivo acompañado de Castro y Kagawa, Dembélé y Ramos por bandas y Aubameyang como hombre más adelantado.  A los 20 minutos una falta botada por el gabonés sin demasiado peligro complica a Johstone que deja suelto el balón en el área, primero remata Kagawa y al final es Gonzalo Castro quien introduce el balón al fondo de la portería.

Tras el gol se intensificó el dominio del Borussia que llegaba con peligro colgando balones desde las bandas aprovechando las imprecisiones y constantes errores de los centrales de los “Diablos Rojos”. En el minuto 35 llegó el segundo del BVB tras materializar un penalti cometido por Valencia al tocar el balón con la mano, el conjunto de Tuchel controlaba el partido y el marcador con una diferencia de dos goles. El único peligro de los de Mourinho (muy pobre en el bagaje ofensivo) fue contrarrestado por un Sokratis muy concentrado en el partido.

Tras el descanso movió ficha Mourinho con la entrada de Rashford, Young y Rojo con la idea de intentar plantar más cara al conjunto alemán. En el inicio de la segunda mitad empezó a surgir Dembélé que partía desde la banda derecha entrando hacia el medio, fue el joven jugador francés quien marcó el golazo del partido, recibe un balón por dentro y se marcha de Shaw perfilándose hacia portería, en la frontal del área deja roto a Rojo y con su pierna mala (la derecha) quita las telarañas de la escuadra de la portería de Romero que había entrado en el descanso.

La respuesta del United fue instantánea, tan solo un minuto después un balón a la espalda de los defensas “boruser” para Mata que ante la salida de Weidenfeller cede para Mkhitaryan que recorta distancias a portería vacía. En el recuentro con su viejo equipo el armenio anotaba lo que acabaría siendo el único gol de su equipo.

A la hora de partido Tuchel realizó siete cambios, siendo lo más destacado el debut de los españoles Bartra y Mikel Merino. Los 30 minutos restantes no dio para más, el desgaste físico a esta altura de temporada se empezó a notar y ambos equipos se conformaban con el resultado, el Manchester no conseguía crear peligro a la defensa del BVB que anotó el cuarto gol cuando el partido agonizaba con un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra derecha de la portería de “chiquito” Romero.

Victoria cómoda y contundente del conjunto de Thomas Tuchel (1-4) en su primer partido ante un rival de nombre, el equipo alemán fue mejor durante el partido y tuvo las ideas claras desde el pitido inicial, el mejor del partido fue Castro por sus dos goles y por el incansable trabajo físico que hace en el centro del campo. Ojo que el Dortmund tiene mucho que ofrecer esta temporada y más cuando se incorporen los internacionales (Reus, Weigl, Götze y Schürrle).

Tiene mucho trabajo Mourinho en su equipo para empezar a acoplar las piezas, la defensa estuvo insegura y con imprecisiones, el centro del campo fue superado por el del conjunto alemán y los delanteros desaparecidos.

Son los primeros partidos de pretemporada pero son de importancia para empezar a ganarse los puestos en el once titular y sirven para ver qué nos pueden ofrecer estos equipos a lo largo de la temporada.

1 Comment

1 Comment

  1. Ozkar 78

    22 julio, 2016 at 11:02 pm

    Exacto, son partidos de inicio de temporada, pero con un equipo que nos puede tocar en la Cahmpions, ojo buen trabajo, pero falta mucho por hacer a por el doblete de una vez 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top