1.Bundesliga

Filip Kostic, nuevo refuerzo del Hamburgo

El extremo serbio, uno de los talentos más codiciados de la Bundesliga, firmó con el club hanseático por cinco años. Llega procedente del Stuttgart, quien recibió 14,5 millones de Euros por su transferencia.

Un culebrón que se extendió en demasía. Todos sabían que Kostic iba a salir de Stuttgart en este mercado porque fue una de las figuras del conjunto suabo aun en una temporada nefasta que terminó con el descenso. Pero claro, la incógnita era dónde iba a recalar este volante externo de enorme talento. Y el HSV fue el que más convicción mostró al respecto.

Sin embargo, se tardó unos días en confirmar el arribo del futbolista serbio al Volksparkstadion. Era un secreto a voces, aunque faltaba la palabra autorizada: la de los clubes. Kostic terminó de acordar su vinculación el domingo a la tarde y ayer viajó a Hamburgo para realizarse los exámenes médicos pertinentes. Los resultados fueron satisfactorios y el serbio se convirtió en el segundo refuerzo de Bruno Labbadia para la temporada venidera.

“Desde temprano habíamos llegado a un acuerdo con Filip y estamos muy felices de que se pudo concretar. Es un jugador que tiene un ritmo muy alto, que marca la diferencia en el uno contra uno y, a pesar de su corta edad, cuenta con mucha experiencia en la Bundesliga”, expresó Dietmar Beiersdorfer, presidente del club hanseático. Y no se equivoca. La explosión y dinámica del serbio en el ataque del Stuttgart modelo 2015-16 fue una de las armas principales de un equipo al que el azar le dio la espalda.

El extremo se sumó hoy a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y mañana viajará con toda la delegación del HSV al campus de verano en Harsewinkel, pequeña ciudad localizada al oeste de Alemania, a poco menos de 100 kilómetros de Dortmund, donde permanecerá hasta el 3 de agosto. “Voy a necesitar un par de días para aclimatarme al nuevo equipo y conocer a mis compañeros. Pero en líneas generales me siento bien y estoy muy feliz”, afirmó Kostic, quien firmó un contrato de cinco años con el club (hasta junio de 2021).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top