1.Bundesliga

Sebastian Rudy interesa en Sevilla FC

El vigente tricampeón de la Europa League está en plena reestructuración luego de un proceso por demás exitoso. La salida del técnico Unai Emery y la llegada de Jorge Sampaoli marcan un cambio de ciclo. Y lo mismo sucede con los futbolistas.

El centro del campo es un punto esencial en todo equipo. Pero más para los dirigidos por el exseleccionador de Chile, quien busca volantes de mucho despliegue y versatilidad a la hora de ubicarse en el terreno de juego. Y, además, es una posición que quedó debilitada con la salida de Grzegorz Krychowiak, líder del mediocampo, al Paris Saint Germain.

Es por ello que, más allá de haber incorporado a Matías Kranevitter a préstamo, Sevilla busca un volante más polifuncional que el ex centrocampista de River Plate. El apuntado es Sebastian Rudy, quien puede desempeñarse como volante central, por derecha o bien ocupar el andarivel diestro de la defensa. Esas condiciones se acercan a las pretensiones de Sampaoli, cuyo sistema 3-4-3 con dos carrileros por los costados (uno podría ser Rudy) le dio grandes satisfacciones.

“Es reconfortante cuando uno empieza a sonar en otros clubes. Eso te hace dar cuenta de que vienes haciendo las cosas bien”, afirmó Rudy en referencia al interés del conjunto sevillano, que tiene como principal arma de seducción su fenomenal actualidad a nivel europeo. El objetivo del jugador surgido en las divisiones juveniles de Stuttgart es claro, “poder volver a jugar a nivel internacional”, y por ello la vidriera que oferta Sevilla es muy tentadora.

Sin embargo, Alexander Rosen, manager del Hoffenheim, salió a definir la postura del club en relación a uno de sus jugadores más valiosos: “Hoy puedo decir que descarto cualquier posibilidad de que se vaya”. Claro, Rudy es una de las piezas más importantes del sistema del técnico Julian Nagelsmann. Pero cuidado, porque el año que viene el volante tendrá la libertad de negociar con cualquier club y dejar al Hoffenheim sin un euro en sus arcas. Habrá que tomar decisiones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top