FC Augsburg

Marco Richter y sus cinco goles en 17 minutos

El filial del Augsburgo ha brillado en la tercera jornada de la presente Regionalliga Bayern, destacando con nombre propio el jovencísimo delantero de 18 años, Marco Richter. A pesar de no formar parte ni siquiera de la plantilla profesional, el joven delantero formado en el club, ha estado a punto de romper el Récord Guinness que ostenta el polaco Robert Lewandowski, autor de cinco goles en nueve minutos ante el Wolfsburgo, la pasada temporada.

El Augsburgo II, que recibía ayer al SV Seligenporten en la tercera fecha de la cuarta división del fútbol alemán, se dio un paseo colosal tras golear por 12-0 a su rival, vigente colista de la Regionalliga Bayern. En total, unos 320 espectadores se reunieron en el Rosenaustadion de Augsburgo para ver como el filial del equipo de la 1.Bundesliga apabullaba a su rival, en una histórica actuación del juvenil Richter, autor de siete goles en el encuentro.

En una primera parte absolutamente dominada por los locales, el joven Richter se convirtió en el héroe del Augsburgo, marcando cinco goles en diecisiete minutos (25′, 28′, 32′, 35′ y 44′). Pero no serían los únicos del partido para el número 18 del Augsburgo, pues Richter complementaría la goleada con otros dos tantos tras el descanso (66′ y 74′), para el definitivo 12-0 de su equipo.

Marco Richter

Marco Richter celebra su gol ante el FC Memmingen, durante la última fecha de la pasada edición de la Regionalliga Bayern. Foto: Sport1.

«No me podía creer lo que estaba viendo», aseguró Christian Wörns, entrenador del equipo filial al término del encuentro. «Ellos (Seligenporten) no tuvieron su mejor día pero nosotros lo hicimos todo perfecto», aseguró el entrenador de 44 años.

«Ya a partir del descanso dejamos de contar los goles«, narra Marco Schuster, autor del noveno tanto del equipo Sub-23 del Augsburgo. «Vimos que Richter estaba muy bien, pero no nos dimos cuenta hasta el final del partido de que había marcado siete goles. Ha sido inolvidable», relata el jugador de 20 años.

Una actuación inigualable del ariete del Augsburgo, que en las dos jornadas anteriores de Regionalliga no había marcado aún. En su segunda temporada con el filial, tras debutar con 17 años y 5 meses, Richter ya había sido uno de los más destacados la pasada campaña, llamando la atención del Hoffenheim este verano. Sin embargo, con el delantero a punto de firmar un contrato con el primer equipo, Richter parece tenerlo todo para, al menos, contar con una oportunidad en la Bundesliga.

En la pasada campaña Richter marcó siete goles, cifra similar a la que sumó en el día de ayer durante el 12-0 de su equipo. Pero el delantero demostró muy pronto su olfato goleador, marcando su primer gol en su debut en Regionalliga el 22 de mayo de 2015, durante la derrota del Augsburgo II por 2-1 ante el segundo equipo del Ingolstadt. En total, a sus 18 años el delantero suma 15 goles en 22 partidos de Regionalliga, cifra nada despreciable teniendo en cuenta su juventud. ¿Mantendrá este ritmo hasta tener una oportunidad en la Bundesliga? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, todo hace indicar que Marco Richter seguirá rompiendo redes en la cuarta categoría del fútbol alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top