1.Bundesliga

¿Quién será el próximo capitán de Alemania?

Bastian Schweinsteiger entregó la cinta de capitán de la selección nacional de Alemania, y anunció su retiro tras un 2016 complicado para el Jefecito. Pero, ¿quién ocupará su puesto como líder de la Mannschaft?

Tiempo para especulación habrá, pero de antemano sabemos que Alemania cuenta con suficientes líderes dentro el campo para ir pensando en quién asumirá la capitanía del tetracampeón del mundo. Un portero, dos centrales, un mediocampista y un atacante son los jugadores de mayor jerarquía dentro de la Mannschaft a considerarse.

Manuel Neuer. Foto vía: fussball.news

Manuel Neuer. Foto vía: fussball.news

Manuel Neuer

Durante la Euro2016 logró su debut como capitán del equipo desde el primer minuto en el partido ante Ucrania, cargo que relevó una vez ingresó Bastian Schweinsteiger hacia finales del partido. El portero de 30 años inspira confianza bajo el arco, solidez en el juego y ofrece una onceava alternativa de jugador de campo gracias a un buen toque del balón. Sus épicas intervenciones -incluyendo más de un cabezazo en el medio del campo- arrastra aplausos e inflan el pecho de fanáticos y compañeros de equipo por igual.

Veces que ha sido capitán anteriormente: 14

Jerome Boateng. Foto vía N-TV.de

Jerome Boateng. Foto vía N-TV.de

Jerome Boateng

Un central que ha venido de menos a más a lo largo de su carrera, fue en el FC Bayern donde logró consolidarse como un fijo candidato a ser convocado por Alemania. En la pasada Euro demostró quizá su mejor versión de juego hasta el momento, con intervenciones precisas y un aumentado rol como armador y distribuidor de balones; en buena medida gracias a las tácticas del seleccionador, Joachim Löw, donde los centrales jugaban un papel fundamental en la presión de juego. Su buena e intimidante presencia física también permite tenerlo en cuenta como alternativa.

Veces que ha sido capitán anteriormente: 2

Sami Khedira. Foto vía DailyMail.co.uk

Sami Khedira. Foto vía DailyMail.co.uk

Sami Khedira

El central oriundo de las canteras del VfB Stuttgart era junto a Schweinsteiger, y ahora Toni Kroos, el marcapasos de Alemania. Su participación no sólo en la creación del juego, sino también en esporádicas llegadas al arco rival le han convertido en un imponente miembro de la Mannschaft y su actual club, Juventus. El único problema con Khedira: se lesiona con frecuencia. Estas ocasionales ausencias podrían poner en peligro su rol como líder del vestidor ante colegas menos propensos a bajas forzosas.

Veces que ha sido capitán anteriormente: 5

Thomas Müller. Foto vía NOZ.de

Thomas Müller. Foto vía NOZ.de

Thomas Müller

Un jugador amado y odiado, que rara vez se reserva una opinión, y que normalmente es de los principales rostros en las ruedas de prensa, tanto de su club, FC Bayern, como de Alemania. No esconde su parcialidad por los equipos a los que pertenece, y siempre ha gozado de la confianza de sus compañeros de escuadra. En el campo, es quizás el jugador mejor posicionado a convertirse en el siguiente máximo goleador histórico de los Mundiales, así como un rival que es capaz de desarmar a cualquier defensa en su camino. Con un olfato a gol peligroso, una visión de juego impecable, y una sana dosis de arrogancia, se perfila como un candidato poco ortodoxo a lucir la cinta de Kapitän.

Veces que ha sido capitán anteriormente: 1

Mats Hummels. Foto vía mdhl.de

Mats Hummels. Foto vía mdhl.de

Mats Hummels

El compañero de defensa de Boateng, Mats Hummels es la otra mitad de una cada vez más sólida dupla en la zaga trasera de Alemania. Despertando halagos como «el Beckenbauer del Dortmund», el nuevo/viejo jugador del FC Bayern transmite confianza y una visión de juego particularmente aguda. Si bien fuera del campo es algo más reservado que los Müller o Boateng de la plantilla, su imagen de caballero y fair play complementan un inevitable respeto por parte de sus compañeros; atributos que le suman suficientes puntos para incluirle en esta lista de potencial capitán de la Mannschaft.

Veces que ha sido capitán anteriormente: 1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top