1.Bundesliga

Schalke 04 firma a ‘Coke’ y Rahman Baba

El Schalke 04, uno de los principales protagonistas del presente mercado de fichajes de la Bundesliga, ha cerrado en el día de hoy la incorporación de dos nuevos laterales de primer nivel, con los que la plantilla de Markus Weinzierl podría dar por cerrada las incorporaciones, al menos en la parcela defensiva.

Apuntalando el lateral derecho, el conjunto de Gelsenkirchen ha anunciado la llegada del español Jorge Andújar ‘Coke’, procedente del Sevilla FC, campeón de la pasada edición de la UEFA Europa League. El madrileño, que ha firmado un contrato hasta 2019, aterriza en el Veltins-Arena con un espléndido cartel que debería darle la titularidad en el once de Weinzierl, dada su consolidada experiencia tanto en la Primera División española, como en competiciones europeas.

El jugador, que ha llegado tras el pago de cinco millones de euros al conjunto español, luchará por la titularidad con el brasileño Júnior Caiçara, titular la pasada temporada; y con el japonés Atsuto Uchida, quien no disputó ni un solo minuto de competición oficial la pasada campaña por lesión. Por último, el veterano de 33 años Sascha Riether es el cuarto lateral diestro del club, quien complementó actuaciones con Caiçara la pasada temporada. Esta situación podría forzar la salida de al menos un jugador, a expensas de que el nuevo técnico decida qué rol jugará cada uno en el equipo.

Por su parte, el conjunto germano ha anunciado la incorporación del lateral zurdo Abdul Rahman Baba, quien llega cedido por una temporada, procedente del Chelsea inglés. El ghanés, que firmó por el Chelsea el pasado verano tras un desembolso de 20 millones de euros al Augsburgo, volverá a encontrarse con el que entonces fuera su técnico en el WWK Arena, Markus Weinzierl, llegado este mismo verano al conjunto minero.

Schalke 04

Rahman Baba, que ha disputado parte de la pretemporada con el Chelsea, vuelve a la Bundesliga tras su paso por Greuther Fürth y Augsburgo. Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images.

Rahman Baba desembarca nuevamente en la Bundesliga, tras haber disputado apenas 15 jornadas de Premier League la pasada campaña con el conjunto londinense. El carrilero de 22 años competirá por la titularidad en el Schalke junto al bosnio Sead Kolasinac y al internacional alemán Dennis Aogo. Precisamente, Kolasinac podría abandonar la entidad de Gelsenkirchen esta semana según los rumores de diversos medios italianos, que apuntan a conversaciones con la Roma para una posible salida del defensor de 23 años.

Mientras tanto, el club ha comenzado este lunes su stage de pretemporada en Austria con la mente puesta en su debut de la próxima temporada, el venidero 20 de agosto ante el modesto FC 08 Villingen -de la sexta división germana- en la primera ronda de la DFB-Pokal.

En tierras austriacas, donde el Schalke se hospedará durante los próximos 8 días, Weinzierl probará a la plantilla en sendos partidos amistoso ante el Bologna y la Fiorentina, ambos clubes de la Serie A italiana. A su vuelta a Gelsenkirchen, el Schalke recibirá en el Veltins-Arena el 14 de agosto al Athletic Club de Bilbao, en el cierre de una pretemporada marcada por los sucesivos rumores sobre la salida de Leroy Sané hacia el Manchester City.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top