1.Bundesliga

«En España es impensable entrenar como en Alemania» Halilovic

Aires frescos para el exjugador de la filial del Barcelona FC, Alen Halilovic, tras su llegada al Hamburg. Pero no todo ha sido tal cual lo recordaba por su paso en el fútbol español.

No es solamente el cambio de ciudad, de clima o de temperatura. Es que también hablamos de un cambio de ritmo en la manera como el ex-culé Alen Halilovic se entrena junto a su nuevo equipo, el Hamburger SV. Poco ha ayudado a su adaptación el haber caído en las manos de Bruno Labbadia, un entrenador que estila entrenar a todo dar.

«El Barcelona es el mejor club del planeta. Pero para ser sinceros, jamás había tenido una preparación tan dura como la que he tenido acá. En España es inconcebible tener tres entrenamientos en un día», diría el joven mediocampista croata.

A sus 35 años, el defensor Emir Spahic ha tomado un papel casi de mentor y ayudante para los más chicos de la plantilla. Spahic ya había advertido a Halilovic de las diferencias estilísticas entre ambas ligas. «La Bundesliga y este entrenador son bien duros, pero la verdad es que considera a Alemania como un buen lugar para aprender. (Spahic) quería que viniera.»

Bien no le vendría un poco de dureza al jugador de 20 años, dado que considera «no estar al nivel en que quisiera estar.» Añadiría que su «plan es estar nuevamente al 100% para el comienzo de la temporada».

Dicha campaña comienza en pocas semanas, gracias al choque de primera fase de la DFB Pokal que el Hamburger SV deberá asumir ante el club de la 3.Liga, FSV Zwickau, el 22 de agosto. El arranque de la Bundesliga viene poco después, el 26 de agosto ante un FC Ingolstadt con ganas de mostrar que tiene con qué permanencer una temporada más en la 1.Bundesliga.

Halilovic llegó al Hamburger SV procedente del Barcelona a cambio de 5 millones de euros, con un contrato vigente hasta el 2020. Para conseguir tan buen negocio, los Hanseáticos debieron hacer algunas concesiones, incluyendo una opción de recompra a 10 millones a ejecutarse el 2018, así como una primera opción de compra en el 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top