1.Bundesliga

Leroy Sané ficha por el Manchester City

Fin al culebrón del mercado de fichajes de la Bundesliga este verano, después de que esta mañana el Manchester City inglés hiciera oficial la llegada de Leroy Sané, procedente del Schalke 04. El joven de 20 años, internacional con la selección alemana, pone fin así a meses de rumores sobre su futuro, en los que se han hablado del interés de los citizens, el Real Madrid y el Bayern Múnich, entre otros.

«Uno de los motivos por los que me decanté por el Manchester City fue por Pep Guardiola. Él me convenció de venir aquí, y sé que con él progresaré mucho», admitió el joven jugador nacido en Essen, llegado en 2005 a las categorías inferiores del Schalke 04. A sus 20 años, Sané se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo, tras haber deslumbrado en multitud de ocasiones vistiendo la camiseta del conjunto de Gelsenkirchen. Muchas de estas actuaciones le valieron para formar parte de la selección alemana que disputó la pasada Eurocopa de Francia.

Llamado a ser una de las mayores estrellas en los próximos años, Sané abandona el Schalke 04 tras haber disputado 47 encuentros de Bundesliga, donde debutó en abril de 2014 ante el Stuttgart, recién cumplida la mayoría de edad (18 años y 3 meses). Desde entonces, su desequilibrio y desparpajo han llamado la atención en todos los campos de la máxima categoría del fútbol alemán, ayudado además por su actuación en su debut en Champions League ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, marcando uno de los goles de aquella memorable victoria minera por 3-4.

«Tiene una espléndida habilidad y mucha técnica», explica Pep Guardiola en un comunicado lanzado por la web del club inglés. El antiguo entrenador del Bayern, que en su día ya mostró su admiración hacia el joven extremo, ha realizado así su segunda incursión en el mercado alemán este verano, tras el fichaje de Ilkay Gündogan, llegado del Borussia Dortmund.

Sané, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, deja aproximadamente 50 millones de euros en las arcas del Schalke 04, siendo la venta más alta conseguida por el conjunto alemán en su historia. Además, el conjunto minero sigue mostrando su gran trabajo en categorías inferiores, de donde han salido otras estrellas del fútbol alemán como Manuel Neuer (Bayern Múnich) o Julian Draxler (Wolfsburgo).

Leroy Sané

Leroy Sané (cent.) controla un balón durante la disputa de los octavos de final de la UEFA Youth League (Champions League Sub-19) ante el Manchester City, en febrero de 2015. Foto: Jan Kruger/Getty Images.

Con Sané, ahora en las filas del conjunto inglés, cabe preguntarse si realmente el jugador será capaz de demostrar en Inglaterra el juego desplegado con la camiseta del Schalke 04. En un club sometido a tanta presión y con una plantilla abarrotada de estrellas, el joven de 20 años se verá sometido a un cambio absoluto al que deberá adaptarse si no quiere ver estancada su trayectoria. Por otro lado, Sané se pondrá en manos de uno de los mejores técnicos del mundo, capaz de hacer progresar de forma inigualable a numerosos talentos. Su último regalo, la reconversión en el Bayern Múnich de Joshua Kimmich en lateral derecho, puesto que ocupó en la pasada Eurocopa con Alemania.

Así, la joven perla -ya ex del Schalke 04- se unirá a un talentoso grupo que buscará conquistar no sólo la tan competida Premier League, sino además la UEFA Champions League. Mientras tanto, en Gelsenkirchen las arcas del Schalke 04 acaban de presenciar un crecimiento que no descartaría una posible incursión del cuadro royal blue en el mercado, toda vez que la plantilla de Markus Weinzierl sólo cuenta a día de hoy con dos reemplazos naturales para la posición de Sané: el irregular Sidney Sam y el jovencísimo ghanés Bernard Tekpetey, ascendido al primer equipo este verano, procedente del filial de Regionalliga (cuarta división alemana).

5 Comments

5 Comments

  1. carlos

    2 agosto, 2016 at 3:22 pm

    Una pena,la verdad.Pero es dificil competir finan
    cieramente con esos equipos.Espero que progrese y
    si es asi ,al menos seria aprovechable para la se
    leccion.Que le vaya bien,y que disfrute mucho del
    monton de dinero que va a ganar en el City

  2. Juleo

    2 agosto, 2016 at 7:45 pm

    Esperemos que no se desperdicie como le pasó a Schürrle o a Holtby. A Boateng tampoco le fue muy bien. En la premier ven las cosas de otro modo y eso hace que jóvenes no crezcan. Por otro lado…Guardiola…en 3 años lo único que dejó fue a Kimmich…y nada más. Y eso es mérito de Kimmich y no de Guardiola

  3. Wiliam Grossberg

    3 agosto, 2016 at 2:33 pm

    UN ERROR DE SANE EL HABERSE IDO A INGLATERRA SIN TODAVIA SER UN JUGADOR CONSOLIDADO EN LA BUNDESLIGA…… Y CON GUARDIOLA!!!!!! POR FAVOR… SERA OTRO JUGADOR ALEMAN QUE SE REGRESA CON LAS TABLAS EN LA CABEZA …

  4. Ludi

    4 agosto, 2016 at 9:36 pm

    Esperemos que le vaya bien y triunfe , sí es buen jugador debe hacerlo, es joven, bueno , petición de un entrenador que empieza de 0.

    Por otra parte, nuevo año de desbandada de la Bundesliga , una pena , pero el nivel de los dos últimos años h sido bajísimo.solo hay que ver el ridículo del Hertha de Berlín en la UEFA con un equipo danés….recordar que el Hertha a poco de acabar iba tercero…y es un equipo malísimo que en condiciones normales debería bajar a la segunda Bundesliga.

    Y no parece que este año la cosa vaya a cambiar, el Byern a ganar fácil , el Dortmund segundo fácil , y el Leveekusen tercero fácil, el resto a un nivel muy bajo.

    • William Grossberg

      5 agosto, 2016 at 2:36 pm

      DE ACUERDO LUDI… LA DFB Y ,LOS DIRECTIVOS DE LO EQUIIPOS ALEMANES TIENEN QUE HACER ALGO AL RESPECTO O EL FUTBOL ALEMAN SE VA A CONVERTIR EN UN BRAZIL O ARGENTINA … SOLO UN MERO ABASTECEDOR DE JUGADORES PARA LAS LIGAS ESPAÑOLA E INGLESA….
      YA VINO EL PRIMER DESCALABRO DE UN EQUIPO ALEMAN EN LAS COPAS EUROPEAS EL HERTHA DE BERLIN ELIMINADO POR UN EQUIPO DANES!!!! …. ESTE AÑO VAMOS A SUFRIR MUCHISIMO EN COMPETICIONES EUROPEAS….. ES UNA PENA Y UNA VERGUENZA..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top