Bayern München

Duelo en los banquillos entre Ancelotti y Tuchel

Este domingo se iniciará finalmente la nueva temporada 2016/17 en la máxima categoría del fútbol alemán, cuando eche a rodar el balón en la final de la Supercopa alemana, en Dortmund. Con un primer título en juego entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, el inicio de temporada dejará uno de los duelos más atractivos que se verá en la siguiente campaña, el que se liberará en los banquillos entre Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel.

En Sabener Straße, la pizarra del Bayern Múnich comenzará a experimentar sus primeras variaciones este domingo. Ya con la etapa de Pep Guardiola en el banquillo cerrada, llega la oportunidad de un Carlo Ancelotti que aterriza para debutar en el fútbol alemán, avalado por un palmarés prácticamente inalcanzable.

Con pocas variaciones con respecto a la plantilla del pasado año, el técnico italiano podrá hacer gala del mayor fichaje del club este verano, el del internacional Mats Hummels, llegado procedente del Borussia Dortmund, en uno de los traspasos más polémicos del fútbol alemán. Precisamente, la presencia de Hummels resultará vital ante las ausencias de Jérome Boateng y Holger Badstuber, lesionados. Es por ello que Ancelotti, a priori, debería saltar al Signal-Iduna Park con una dupla en la zaga conformada por Hummels y el español Javi Martínez, quien espera hacer un buen papel que le permita ganar la confianza del nuevo técnico en la lucha por la titularidad.

Ancelotti Tuchel

La vuelta de Mats Hummels al Bayern reforzará a una zaga marcada por la irregularidad de sus piezas. Foto: Marc Mueller/Bongarts/Getty Images.

Las bajas serán nuevamente protagonistas en el Bayern, pues las lesiones musculares han comenzado castigando en este inicio de temporada a Arjen Robben, Renato Sanches -recién llegado del Benfica- y a Douglas Costa, resentido de problemas que arrastra en el muslo desde final de la pasada campaña y que le impidieron acudir a la cita olímpica de Río con su selección brasileña. Es por ello que Ancelotti deberá optar por hombres frescos en la banda, con el francés Ribéry fuera de forma aunque apuntando al once, donde podría estar acompañado por el norteamericano del filial Julian Green.

Ancelotti, buscará así la tercera Supercopa en su carrera, tras haber levantado el título previamente en Italia e Inglaterra. Por delante, el ex técnico del Real Madrid tiene la labor de superar lo conseguido por Pep Guardiola, priorizando la conquista de la tan ansiada UEFA Champions League. Mañana, el entrenador italiano tendrá delante al que casi seguramente sea su principal contendiente al título de la Bundesliga esta temporada.

Por el lado del Dortmund, Thomas Tuchel afronta su segunda campaña al frente del club de Westfalia con el claro objetivo de destronar de la cúspide del fútbol alemán a un Bayern Múnich casi imbatible la pasada temporada. Tras haber despuntado en el mercado de fichajes con incorporaciones de renombre y futuro, Tuchel posee a día de hoy una plantilla que promete un juego rápido, ofensivo y entretenido. Muestra de ello ha sido la gran pretemporada de los borussers, realzada por la goleada de 4-1 sobre el Manchester United de José Mourinho.

La vuelta de Mario Götze, acompañado de Sebastian Rode -ambos procedentes del Bayern-, añadido a las incorporaciones de Schürrle, Marc Bartra, Dembélé o Raphaël Guerreiro, prometen ser claves de cara a la venidera campaña, empezando por el choque de mañana. Sólo Subotic y Marco Reus -lesionados- y los olímpicos Ginter y Sven Bender se perderán el encuentro de mañana, al que el Dortmund llega con la ventaja de jugar en su Signal-Iduna Park, de donde la pasada temporada el Bayern no pudo sacar más que un empate a cero en la Bundesliga.

Ancelotti Tuchel

Ousmane Dembélé llega al Borussia Dortmund con el cartel de ser uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol europeo. Foto: Deniz Calagan/Getty Images.

Este domingo, además de la batalla que se vivirá en el césped, Tomas Tuchel tendrá la oportunidad de, a sus 42 años, levantar su primer título como entrenador. Sólo los penaltis separaron a Tuchel de alcanzar la gloria en la final de la pasada DFB-Pokal, precisamente ante el Bayern. Finalmente, el conjunto bávaro despidió la etapa de Guardiola con el título copero -y por tanto, el doblete- bajo el brazo.

Uno de los estrategas más veteranos de los terrenos de Europa, ante el frescor de uno de los entrenadores de la nueva hornada de jóvenes técnicos alemanes llamados a asaltar la élite. Por delante, Tuchel parece tener una carrera asombrosa, pero tras fracasar en su particular duelo táctico ante Guardiola, mañana el sucesor de Jürgen Klopp tendrá una oportunidad de oro para imponerse sobre Ancelotti, en una rivalidad que sin ninguna duda sacará el máximo de los dos mejores equipos del fútbol alemán.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top