1.Bundesliga

Jérôme Boateng, futbolista del año en Alemania

Jérôme Boateng ha sido proclamado en el día de hoy Futbolista del Año en Alemania tras imponerse en la votación final a sus compañeros en el Bayern Múnich, Thomas Müller y Robert Lewandowski. El central, titular en la pasada Eurocopa con la camiseta germana, consigue así el título levantado el pasado año por el belga Kevin De Bruyne, actual jugador del Manchester City.

El defensor del Bayern se llevó 163 de los 674 votos, en la encuesta anual realizada entre los periodistas pertenecientes a la Asociación de Periódicos Deportivos Alemanes (VDS), en el premio entregado cada año por la revista Kicker. De esta forma, Boateng se convierte en el primer defensor en alzarse con la distinción desde que lo hiciera en 1997 Jürgen Kohler del Borussia Dortmund, tras proclamarse campeón de la UEFA Champions League.

Jérôme Boateng

Boateng salva un balón en la línea, durante el debut de la selección alemana en la pasada Eurocopa, ante Ucrania. Foto: Clive Mason/Getty Images.

Con este premio, Boateng devuelve la distinción al Bayern, después de que Manuel Neuer se alzara como Futbolista del Año en 2014, tras un espléndido Mundial con Alemania, que cerró las puertas a una temporada histórica para el portero del conjunto bávaro. El defensor, de 27 años, conquista así el premio a pesar de la lesión muscular sufrida en enero que le apartó de los terrenos de juego durante los tres siguientes meses. 

En la votación final, el zaguero nacido en Berlín superó a sus compañeros de equipo Thomas Müller (95 votos) y Robert Lewandowski (90 votos), y al internacional Toni Kroos (68 votos), todos ellos por delante de Manuel Neuer (54 votos), completando así el top-5 de la votación final.

Dirk Schuster, entrenador del año en Alemania

En la encuesta realizada por Kicker a la VDS, el técnico del Darmstadt 98, Dirk Schuster, se proclamó finalmente como entrenador del año por su temporada 2015/16. La meritoria permanencia de un Darmstadt que volvía a la máxima categoría del fútbol alemán tras un dramático ascenso, le valió al joven técnico de 48 años para consagrarse como el mejor entrenador de la pasada temporada en el fútbol germano.

Con 256 votos, Schuster superó en la votación final a Thomas Tuchel (134 votos) y a Pep Guardiola (54 votos), del Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente. Una temporada de ensueño que culminó con la llegada de Schuster al banquillo del Augsburgo, donde el joven entrenador sustituirá a Markus Weinzierl, actualmente en el Schalke 04.

Jérôme Boateng

Acostumbrado a sufrir, Dirk Schuster, consiguió con un modesto Darmstadt una impensable permanencia en la 1.Bundesliga la pasada campaña. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Una meritoria decimocuarta plaza fue suficiente para que los lirios certificaran la permanencia la pasada campaña, empujados por un Schuster que trabajó con el presupuesto más bajo de la categoría. El empate a dos obtenido en el Signal-Iduna Park ante el Dortmund o las victorias a domicilio ante Hamburgo y Bayer Leverkusen, no hicieron más que incrementar la leyenda de un equipo que compitió con una plantilla plagada de debutantes en la máxima división del fútbol alemán.

Alexandra Popp, futbolista femenina del año en Alemania

La estrella del VfL Wolfsburgo femenino, Alexandra Popp, fue nombrada futbolista del año en Alemania por segunda vez en su carrera, tras alzarse con la distinción en el año 2014. La internacional alemana, máxima referencia en la ofensiva del conjunto de las Wölfinnen, consigue el premio tras levantar la pasada Frauen DFB-Pokal.

Además, la jugadora de 25 años llevó a su equipo hasta la final de la pasada UEFA Champions League femenina, donde el Wolfsburgo caería en penaltis ante el Olympique de Lyon francés. En la Frauen Bundesliga, la atacante sumó 6 tantos, en una temporada donde el Wolfsburgo culminó segundo en la clasificación, a diez puntos del equipo femenino del Bayern Múnich, vigente campeón de la categoría.

Jérôme Boateng

Alexandra Popp celebra el tanto que forzó la prórroga a los 88 minutos en la final de la UEFA Champions League femenina, ante el Olympique de Lyon. Foto: Marco Luzzani/Getty Images.

La jugadora de la selección olímpica que compite en los Juegos de Río de Janeiro se impuso en la votación final con sus 109 votos a la jugadora del 1.FFC Frankfurt, Mandy Ilsacker (63 votos) y a la veterana del Bayern Múnich, Melanie Behringer (42 votos).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top