1.Bundesliga

Análisis Bundesliga 2016-17: Top 5 de fichajes

La Torfabrik pronto vuelve a rodar y el mercado de verano en la Bundesliga ha dejado tela para cortar. Regresos, apuestas y consolidaciones marcan el análisis que traemos en Mi Bundesliga sobre las mejores cinco incorporaciones que han concretado los equipos de la primera división del fútbol alemán.

Mats Hummels (FC Bayern München)

Hummels viene de jugar la Eurocopa con Alemania. Foto: CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images).

Hummels viene de jugar la Eurocopa con Alemania. Foto: CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images).

Los bávaros pusieron 38 millones de Euros para llevarse a quien es, quizás, el mejor marcador central del mundo. Con 27 años, Hummels vuelve al lugar donde nació futbolísticamente y donde tiene a la mayor parte de su familia. De todas formas, más allá del aspecto sentimental, el Bayern se trajo a un zaguero de enorme calidad y talento. Pero claro, una vez más se lleva a uno de los mejores del Dortmund, tal como sucedió con Götze y Lewandowski, y esto agudizó el descontento de los aficionados aurinegros, que se encargaron de hacerle sentir su malestar a quien fuera su capitán en el partido de Supercopa de Alemania.

Hummels es la pieza clave que le faltaba a Carlo Ancelotti para conformar su defensa ideal junto a Lahm, Boateng y Alaba. De más está describir todo lo que aportará el exjugador del BVB en München, pero hay que destacar que junto a Boateng conforman también la zaga del seleccionado alemán, factor que los hace mucho más compatibles y lleva a imaginar una defensa tan efectiva como férrea.

 

Mario Götze (Borussia Dortmund)

El volante ofensivo aún no pudo debutar oficialmente con la casaca del BVB. Foto: Deniz Calagan/Getty Images).

El volante ofensivo aún no pudo debutar oficialmente con la casaca del BVB. Foto: Deniz Calagan/Getty Images).

Las vueltas siempre son emotivas. Pero en este caso hay sentimientos encontrados. Porque el regreso de Götze a Dortmund luego de haber pasado sin pena ni gloria por Bayern München es tomado con ambivalencias: por un lado, están quienes aprueban el regreso de Mario pese a haber causado un revuelo monumental cuando oficializó su salida a Baviera, y por el otro los que se muestran indiferentes, lo cual quizás es mucho más duro para el jugador.

Götze espera encontrar en su vuelta a Dortmund aquel nivel que lo llevó a ser una de las promesas más ilusionantes del fútbol alemán, lo cual en este tiempo lejos estuvo de ser. La vuelta a Signal Iduna Park, reencontrarse con viejos conocidos, y el anhelo de volver a ser es el motor del mediapunta que deberá hacerse un lugar dentro del sistema que viene trabajando Thomas Tuchel.

 

Mario Gómez (VfL Wolfsburg)

Wolfsburgo

Mario Gómez vuelve a Alemania. En su paso anterior, jugó en Stuttgart y FC Bayern. Foto: Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images.

El Torero vuelve a exhibirse en la Bundesliga. Atrás quedó la temporada 2012/13, cuando Gómez se iba de Bayern München alzando el Trébol, aunque alternando con su tocayo Mandzukic en el ataque del conjunto de Heynckes. Tras su paso por Fiorentina y la consagratoria temporada en el Besiktas turco (equipo con el que obtuvo el título de liga), el delantero retorna a la Bundesliga para unirse a los Lobos y ser la referencia de ataque. Para ello tendrá que pelear mano a mano el puesto con el holandés Bas Dost, hoy titular.

Sin embargo, su último rendimiento en Turquía, donde fue el goleador del torneo con 26 anotaciones en 34 partidos, sirve como item destacado en un curriculum por demás exitoso con el que se presenta en Wolfsburg. Aunque la dimensión de la capacidad goleadora del ariete de 31 años radica en que es el máximo artillero de la Bundesliga de la última década, ¡y eso que estuvo 3 años fuera de Alemania!. Gómez es, sin lugar a dudas, una garantía de gol. Eso sí, siempre y cuando la salud física lo acompañe.

 

Kevin Volland (Bayer 04 Leverkusen)

Volland demostró una buena química con Chicharito en los partidos amistosos. Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images).

Volland demostró una buena química con Chicharito en los partidos amistosos. Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images).

A inicios de la temporada pasada, este polifuncional delantero era pieza codiciada en el mercado interno de la Bundesliga y hasta se especuló con el interés de varios equipos ingleses, pero finalmente se quedó en Hoffenheim, club con el que pasó una campaña bastante movida. Y si bien era un jugador indispensable en la consideración de Julian Nagelsmann, la hora de migrar y dar un salto de calidad en su carrera llegó: Volland fichó por Bayer Leverkusen.

Roger Schmidt se llevó a un atacante que puede jugar en cualquier sector del frente de ataque, tanto de punta definida, segundo delantero o extremo por cualquiera de las bandas. Esta característica, puesta en relación con su talento y potencial lo hacen uno de los jugadores alemanes más completos en su posición. Leverkusen buscó en Volland un tipo de delantero que antes no tenía, aquel de cualidades altamente compatibles para desarrollarse en la órbita de los Chicharito y Kießling, quienes se desenvuelven más como arietes.

 

Filip Kostic (Hamburger SV)

Kostic es el fichaje más caro de la historia del Hamburgo. Foto: Thomas Eisenhuth/Bongarts/Getty Images).

Kostic es el fichaje más caro de la historia del Hamburgo. Foto: Thomas Eisenhuth/Bongarts/Getty Images).

El descenso de Stuttgart había dejado en claro dos cosas: primero que el azar le dio el empujón al precipicio a un VfB que sufrió un bache muy grave en el tramo final de la temporada, y segundo que Filip Kostic no iba a continuar en el club. ¿Por qué? Simple, el extremo serbio es de los que no quedan. Aquellos pegados a la línea de cal y que, en lugar de tomarla como un obstáculo más, la convierte en su principal aliada para destruir defensas.

La habilidad, explosión en velocidad y criterio para atacar hizo de Kostic uno de los jugadores de ataque más peligrosos el año pasado aunque estuvo inmerso en un equipo que no siempre le seguía el ritmo. Esto lo llevó a estar en el radar de varios equipos, pero el que logró llevárselo fue el Hamburgo para su proyecto que tiene como objetivo volver a ser protagonista en la Bundesliga. El serbio de 23 años encandiló de tal manera al HSV que los 17 millones de Euros que pagaron por él significaron el traspaso más caro de la historia del club. Ahora, le tocará demostrar en el campo de juego.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top