1.Bundesliga

DEADLINE DAY: Lo último en rumores y fichajes de la Bundesliga

El mercado de fichajes entra en su fase de cierre, y MiBundesliga entra en modo Liveticker. Estaremos actualizándoles cada fichaje y cada rumor con cabida a concretarse. Refresca este artículo con regularidad, que el contenido no parará de fluir.

31 de agosto

  • OFICIAL: Hamburger SV ficha al lateral izquierdo Douglas Santos. El ganador del oro Olímpico en Río 2016 se convirtió en materia de especulación en la prensa alemana sobre una potencial llegada a los Hanseáticos, algo que recién se ha hecho oficial. Proviene del Atlético Mineiro y llega al HSV por un precio de 10 millones de euros. Su contrato expira en el 2021.
  • OFICIAL: VfB Stuttgart ficha a Carlos Mané del Sporting Portugal, en modalidad cesión por dos temporadas. Los Suabos siguen reforzándose en su lucha por retornar a la 1.Bundesliga. Mané diría sobre su llegada a Stuttgart: «Los directivos del VfB se movieron bastante para lograr que el fichaje se diera. Quería venir (a Stuttgart) y me alegra mucho que se haya podido concretar. El equipo se ha fijado de objetivo volver a la primera división cuanto antes, y yo quiero aportar a que ello ocurra.»
  • OFICIAL: VfL Wolfsburg recibe a Philipp Wollscheid en carácter de cedido por la temporada, con opción a compra al final de la misma. Así lo ha confirmado el director deportivo de los Lobos, Klaus Allofs. Wollscheid, quien actualmente pertenece al Stoke City, llegó a dicho club proveniente del Bayer Leverkusen hace dos temporadas.
  • OFICIAL: Serge Gnabry es del Werder Bremen. El director deportivo de los Nórdicos, Frank Baumann, ha confirmado que el jugador de 21 años llega al Weserstadion en el día final del mercado de fichajes, por la suma que ronda entre los 5  y 6 millones de euros. Sobre los rumores del FC Bayern pagando parte de la ficha de Gnabry y accediendo a una primera opción de compra en el 2017, Baumann fue enfático en recalcar que el Werder Bremen y el Arsenal fueron las únicas partes involucradas en el acuerdo.
  • OFICIAL: El defensa brasileño del Bayer Leverkusen, Ramalho fue cedido al Mainz 05 por el resto de la temporada. Habiendo arribado a Leverkusen la temporada pasada, el jugador de 24 años no logró asentarse en el once inicial, y es incluso candidato del segundo equipo. Mainz, por su parte, necesitaba reforzar su zaga defensiva, y vio en el central que también puede jugar de contención una posible solución temporal a sus problemas.
  • Podría estarse acercando un fichaje de peso de último momento: Tottenham quiere a Max Meyer y está dispuesto a ofrecer 45 millones de euros. Schalke 04, club al que pertenece Meyer, deberá entonces pensar si su canterano merece la suma de dinero, así como si el tener que resolver tapar el vacío que dejaría el alemán cuesta 45 millones. Una opción que tienen los Spurs es incluír a Heung-Min Son en el acuerdo, haciendo de toda la experiencia menos traumática.
  • Leon Gurawa jugará cedido para el SV Darmstadt, proveniente del Werder Bremen. Gurawa fue promovido al primer equipo de los Nórdicos más temprano en el verano, durante el mes de julio. Dicha cesión durará por una temporada
  • Siguiendo un rumor de la revista deportiva kicker, se reporta que el argentino Franco di Santo podría abandonar al Schalke 04 a favor de jugar en Inglaterra. Si bien no se develó el nombre de un club en particular, se especular que los principales candidatos serían ChelseaBlackburn RoversWigan Athletic.
  • RUMOR: FC Bayern pagaría entre 5 y 6 millones de la ficha de Serge Gnabry para que Werder Bremen cerrara el acuerdo con el Arsenal por el partícipe de las Olimpíadas de Río 2016. Según Kicker, esto se haría con la finalidad de asegurar la primera opción de compra para la temporada 2016/17, de estar interesados en fichar al mediocampista ofensivo.
  • Marcel Tisserand se convierte en el más reciente refuerzo del FC Ingolstadt. El congolés de 23 años firma un contrato con los Schanzer de cuatro años. El central proviene del AS Mónaco francés y aún se desconoce la cifra final del fichaje. Sin embargo, como asomábamos el día de ayer por esta vía, se rumoraba un costo de 5 millones de euros. El director deportivo del Ingolstadt, Thomas Linke, comentaría sobre la llegada de Tisserand: «Marcel llega a Ingolstadt con ganas de echar el resto, para poder seguir desarrollándose como profesional. En sus últimas dos estaciones en Toulouse y Lens jugó prácticamente en todas las posiciones defensivas, y a pesar de su corta edad, asumió responsabilidades dentro de su club.»
  • Kyriakos Papadopoulos se marcha del Bayer Leverkusen por una temporada para reforzar las filas del RB Leipzig. El joven central griego ha sufrido varias lesiones durante los últimos años, consiguiendo dificultades para establecerse en la titularidad tanto de los Obreros, como de su exequipo, Schalke 04.
  • Eintracht Frankfurt hace oficial la llegada del delantero del Everton, el suizo-albano Shari Tarashaj. Las Águilas buscan reforzar con él una de sus debilidades más grandes, la capacidad de definir ocasiones de gol. Este préstamo expira al final de la actual temporada.
  • FC Augsburg habría cerrado el fichaje del defensor central del Reb Bull Salzburg, Martin Hinteregger. A falta de confirmación por ambas partes, la prensa se ha hecho eco del interés de los bávaros en el zaguero austríaco, y que Hinteregger había rechazado un movimiento similar al club hermano del Salzburg, RB Leipzig.

30 de agosto

  • Bastian Schweinsteiger confirma haber conversado con José Mourinho, técnico del Manchester United, sobre su situación. Y si bien a priori permanecerá en los Diablos Rojos, Schweini no ha descartado del todo un traspaso. Lo que sorprende es el posible destino para el campeón del mundo. Para el Jefecito, resultaría como «una opción» jugar en la MLS. Ello podría venir recién este invierno, como reporta ESPN.
  • Tim Matavz es cedido por el FC Augsburg al 1.FC Nürnberg.
  • VfL Wolfsburg evitará a toda costa perder a tres de sus principales valuartes: Ricardo Rodríguez, Luiz GustavoJulian Draxler. El lateral suizo y el mediocampista brasileño estaban rumorados como refuerzos para equipos de la Serie A italiana, mientras que el joven astro alemán estaba en la mira del Paris Saint-Germain.
  • Según Sky Sports, Tottenham rechazó una oferta del VfL Wolfsburg por el coreano y ex-Leverkusen, Heung-Min Son.
  • Schalke 04 asegura un refuerzo para su equipo sub19. Se trata del canterano del FC Dallas, Weston McKennie. El mediocampista estadounidense refuerza las filas de la filial por el momento.
  • Pica y extiende el fichaje de Serge Gnabry. Como reporta Transfermarkt, el papá del jugador del Arsenal confirmó la salida del alemán de los Gunners. Pero, ahora se añade la siguiente variable: no sería el FC Bayern quien se haría con la ficha de Gnabry, sino el Werder Bremen directamente; así lo comenta Frank Baumann, director deportivo de los Nórdicos. «En el fichaje de Gnabry, Bayern no tiene nada que ver. Bremen está en negociaciones adelantadas con el Arsenal, mientras que con Gnabry ya hay un acuerdo. Él quiere jugar para nosotros. No veo razón alguna por la cual el fichaje no se dé», diría Baumann.
  • Serge Gnabry, miembro de la selección alemana de las Olimpíadas que conquistó la plata, fue fichado por el FC Bayern München y cedido al Werder Bremen por los bávaros para lo que resta de temporada. Se habla de una ficha de 8 millones de euros.
  • Evgen Konyplanka sería el próximo refuerzo del Schalke 04. El Diario de Sevilla reporta un acuerdo entre el extremo ucraniano y los Mineros que rondaría los 16 millones de euros. Durante el encuentro pasado del Sevilla, Konyplanka no fue parte de la plantilla, dado que ya estaba en trámite la venta del jugador de 26 años. El prestigioso rotativo francés, L’Equipe, ya da por cerrado el acuerdo.
  • VfB Stuttgart da golpe en la mesa con el fichaje para su plantilla: El francés Benjamin Pavard llega a los Suabos, quienes están en la apurada misión de retornar a la 1.Bundesliga esta misma campaña. Con el galo proveniente del LOSC Lille, el VfB refuerza su defensa. Por su parte, el extremo checo Jan Kliment fue cedido al Brondby danés.
  • FC Ingolstadt estaría por hacerse con los servicios del defensor central Marcel Tisserand. El central francés, actualmente jugador del AS Monaco, le costaría a los Schanzer 5,5 millones de euros, como reporta Transfermarkt y L’Equipe. Sin embargo, Ingolstadt debería cancelar 4 millones durante el verano. El contrato de Tisserand recién vence en el 2019. La temporada pasada estuvo cedido en el Toulouse, donde disputó 36 encuentros.
  • Georg Niedermeyer dejará de ser agente libre tras incorporarse al SC Freiburg. El central jugó 7 años y medio con los colores del VfB Stuttgart, pero vio su contrato expirar al culminar al pasada campaña. Con las lesiones de los defensores Kempf y Torrejón, el central nativo de Múnich conseguirá minutos que le permitirán coger ritmo de juego rápidamente.
  • El defensor central del Bayer Leverkusen, Ramalho, podría jugar cedido esta temporada en la 2.Bundesliga, vistiendo los colores del rival de los Obreros, Fortuna Düsseldorf. Así lo reporta el Rheinische Post. Sin embargo, el FC Augsburg también podría ser una opción para el brasileño, según comenta el Augsburger Allgemeine Zeitung.

 

Imagen del artículo: August 20, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

1 Comment

1 Comment

  1. William Grossberg

    30 agosto, 2016 at 2:44 pm

    Lo va comprar el Bayern y lo va dar en Prestamo esta temporada al Werder Bremen!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top