Noticias

¿Schweinsteiger se despedirá a lo grande?

Como la mayoría de gente ya sabrá, el campeón del mundo, y todavía, actual capitán de la Mannschaft, Bastian Schweinsteiger, anunció la retirada de la selección nacional nada más terminar la última Eurocopa disputada en Francia.

Desde que Alemania se llevó el mundial, «Schweini» es considerado un héroe por la afición, tras dejarlo todo en el campo en aquella copa del mundo. Por eso y tras casi toda su dilatada carrera deportiva dedicado a la selección, se le decidió rendir una despedida a su altura.

Y por ese motivo, la DFB decidió organizar un partido homenaje frente al combinado nacional finlandés, que se disputará en la noche del 31 de agosto en el famoso Borussia Park de Mönchengladbach.

Foto tomada justo cuando fue sustituido por Sané en el último partido oficial disputado por Bastian.

Foto tomada justo cuando fue sustituido por Sané en el último partido oficial disputado por Bastian.

¿El problema? Hasta el momento no se han vendido ni siquiera la mitad de las entradas para el encuentro. Los números hablan por si solos, a domingo 28 de agosto, solo se habían vendido 18.000 de las 43.000 entradas disponibles, cuando el partido se disputa el miércoles.

El seleccionador alemán Joachim Löw declaró decepcionado: «Espero que el miércoles vengan algunos espectadores más, porque se tiene un equipo joven para ver con perspectiva, pero también es emocionante ver como se va una de las grandes leyendas de este país.»

El medio centro de 32 años, natural de Kolbermoor (Baviera), ha disputado un total de 120 encuentros con la Mannschaft, en los cuales ha anotado 24 goles, ha repartido un total de 39 pases de gol y ha recibido 18 cartulinas amarillas, por solo una de color rojo.

Habrá que esperar al partido del miércoles, para saber si el llamamiento de Löw ha surtido efecto, y Schweinsteiger, uno de los pilares del conjunto alemán durante varios años, recibe la despedida que tanto se merece, frente a una débil Finlandia.

1 Comment

1 Comment

  1. CARLOS

    31 agosto, 2016 at 10:35 pm

    Lamentablemente no,porque ha sido en un pobre amistoso
    frente a una floja seleccion y despues de no haber podido
    ganar la Eurocopa.Despedidas a lo grande fueron las de
    Lahm y Klose como campeones del mundo.Quiza schweini pen
    so que llegaria mejor a la Eurocopa.Aun asi,buena aporta
    cion al futbol aleman en estos años y lastima que haya
    coincidido con la epoca de oro de España,si no estariamos
    hablando de 2 mundiales y 1 eurocopa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top