1.Bundesliga

Osasuna quiere de vuelta a Merino

Mikel Merino, es el único fichaje del Borussia Dortmund que no ha disputado ningún minuto oficial en lo que llevamos de temporada. Su ultimo partido de carácter oficial, fue el día 18 de junio en Montilivi frente al Girona en la vuelta de la final del PlayOff de ascenso a La Liga.

Por ese motivo, el CA Osasuna ya ha puesto el ojo en Merino para reforzarse de cara al próximo mercado de invierno. El director deportivo del club rojillo, Petar Vasiljevic, confirmó que contemplan la cesión del natural de Pamplona. «El jugador se mantendrá al menos hasta enero de allí, pero en el fútbol nunca se sabe.», citó Vasiljevic en la página web del club.

Merino controla un balón en un partido de pretemporada frente al 1860 Munich.

Merino controla un balón en un partido de pre-temporada frente al 1860 Munich.

 «Somos el club con el presupuesto más bajo de la categoría. Incluso en la segunda división hay clubes con un presupuesto más alto «, dijo Vasiljevic. La venta de Merino dejó 3,75 millones de euros en las arcas de los rojillos. 

El equipo español, solo ha conseguido un punto en las primeras tres jornadas en La Liga, y de ahí su preocupación y pesimismo de cara a esta nueva temporada.

«Tenemos un plantel tremendamente amplio, la competencia es de miedo. Se puede entender la no designación de Mikel Merino para la Champions. Seguro no fue una decisión fácil para Tuchel «, dijo el también jugador del BVB, Sebastian Rode, recientemente en el medio alemán Kicker.

Algunos medios y el propio club pamplonica, ya hablan de la vuelta de Merino a su club de formación, pero todavía es demasiado pronto para hablar de una cesión, ya que la temporada no ha hecho nada más que comenzar.

Solo llevamos dos jornadas de Bundesliga y todavía no se ha hecho latente la carga de partidos. Seguramente cuando la fatiga vaya en aumento, Merino contará con los minutos suficientes para mostrar su calidad. Y si no fuera así, no sería mala opción la vuelta del medio centro a Pamplona en forma de cesión.

1 Comment

1 Comment

  1. CARLOS

    16 septiembre, 2016 at 1:57 pm

    Los equipos alemanes y mas todo un Borussia Dortmund no
    pueden fichar mediocridades como Merino,para eso es mejor
    que tiren de cantera.A veces,lo barato sale caro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top